Publicidad
Domingo, 18 Octubre 2015 15:36

'Versión Española' estrena 'También la lluvia', de Icíar Bollaín, con Luis Tosar, Gael García Bernal y Karra Elejalde

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones , Hoy en TV, Películas españolas recomendadas 2022-2023
  • Cayetana Guillén Cuervo compartirá coloquio con la directora y Luis Tosar

  • Domingo 18 de octubre a las 22:30 horas en La 2

Versión Española’, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, estrena esta semana ‘También la lluvia’, una película de Icíar Bollaín con actores como Luis Tosar, Gael García Bernal y Karra Elejalde en el reparto. Un emocionante relato sobre la codicia, la resistencia, el cine y la conciencia que obtuvo tres premios Goya, premio del público en Berlín y premio Ariel como mejor película Iberoamericana.

‘También la lluvia’

Cochabamba, Bolivia, año 2000. Sebastián es un director de cine que se ha propuesto realizar una película sobre el descubrimiento de América, desmitificando, de paso, al personaje de Cristóbal Colón y presentándolo como un tirano sin escrúpulos. Por su parte, Costa, el productor, solo intenta ajustarse al escaso presupuesto, por eso ha escogido Bolivia, por ser uno de los países más baratos para trabajar. En medio del rodaje, Sebastián y Costa se ven envueltos en la Guerra Boliviana del Agua, conflicto que estalla entre los indígenas y el Gobierno tras la privatización de la venta del agua a una multinacional.

Icíar Bollaín rodó ‘También la lluvia’ diez años después de una contienda que cambió el curso de la historia del país. Bollaín y su guionista, Paul Laverty, unen en un mismo hilo argumental 500 años de explotación del suelo boliviano para trazar un complejo y emocionante relato sobre la codicia, la resistencia, el cine y la conciencia.

Un ambicioso proyecto, iluminado por las interpretaciones de actores como Luis Tosar, Gael García Bernal o Karra Elejalde, la fotografía de Álex Catalán o la música de Alberto Iglesias.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!