Publicidad
Martes, 16 Diciembre 2014 13:49

'Versión española' rinde homenaje al director Jaime Camino con la película 'Las largas vacaciones del 36'

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones

'Versión española' recupera esta semana ‘Las largas vacaciones del 36’ para rendir homenaje a su director, Jaime Camino, un cineasta que ha dedicado siete películas a la Guerra Civil, sus raíces y sus consecuencias.

 

Concha Velasco y José Sacristán encabezan el reparto de esta película que co-escribió junto a Manuel Gutiérrez Aragón, que estará en el programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo. El espacio incluirá una entrevista con el director.

Jaime Camino, director de títulos como ‘Dragón Rapide’ o los documentales ‘La vieja memoria’ y ‘Los niños de Rusia’, rodó en 1976 ‘Las largas vacaciones del 36’, una película que relata las vivencias de un grupo de familias catalanas que vivieron la Guerra Civil desde la retaguardia barcelonesa. Tras el golpe de estado contra la República, las familias se prepararon para unos meses de incertidumbre política y social. No imaginaban que esas “vacaciones” se alargarían durante cerca de 3 años de conflicto bélico.
Las dificultades que encontró Camino para la realización de un ambicioso proyecto sobre un tema tabú en la época, o la reacción del equipo ante la muerte del dictador serán algunos de los que se hablará durante el programa.

'Las largas vacaciones del 36'

La Guerra Civil española (1936-1939) cogió por sorpresa a mucha gente que estaba en plenas vacaciones estivales. En un pueblecito próximo a Barcelona, varias familias amigas decidieron seguir en sus casas de veraneo hasta que terminara la guerra. Para los niños fueron éstas unas largas e inesperadas vacaciones. A medida que la guerra se recrudecía, la actitud de los adultos empezó a cambiar: algunos iban diariamente a la ciudad para mantener su trabajo; otros, en cambio, tuvieron que permanecer escondidos debido a su ideología.

Camino cuenta la vida cotidiana de unos personajes de diferentes ideologías, sus temores, sus alegrías, sus pequeñas mezquindades, su hambre… Este magnífico fresco fue posible gracias a uno de los mejores repartos de la época: Concha Velasco, José Sacristán, Francisco Rabal, Ángela Molina, Analía Gadé o Ismael Merlo son algunos de sus protagonistas.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!