Imprimir esta página
Jueves, 24 Marzo 2016 10:56

Concurso de Cine 2016: ¡Preséntate al Sundance Channel Shorts 2016! ¡Participa!

Escrito por  Publicado en Concursos y Sorteos DE CINE 2023-2024 , Notícias TV, Concursos 2021-2022, Festivales , Cortos recomendados 2019-2020

Sundance Channel Shorts 2016: A partir de este martes 15 de marzo, y hasta el próximo 18 de abril. ¡Participa, el equipo de CEC CINE va a hacerlo!

  • Los interesados podrán presentar sus cortometrajes a partir de hoy, martes 15 de marzo,  en la web oficial del concurso: https://www.sundancechannel.es/scshorts/
  • La pieza ganadora del Gran Premio del Jurado se emitirá internacionalmente en Sundance Channel y en el festival de cine Sundance Film Festival: London, que se celebrará del 2 al 5 de junio.

El canal de televisión Sundance Channel abre la convocatoria para participar en su concursoSundance Channel Shorts 2016, un certamen que premia los cortometrajes más brillantes a nivel internacional. Los interesados podrán presentar sus piezas a partir de hoy, martes 15 de marzo, y hasta el 18 de abril en la página web oficial del concurso: https://www.sundancechannel.es/scshorts/

 Las candidaturas optarán a dos premios: el Gran Premio del Jurado, cuya producción ganadora se emitirá internacionalmente en Sundance Channel a finales de año y será proyectada en Sundance Film Festival: Londonque se celebrará del 2 al 5 de junio.  Asimismo, la pieza se exhibirá en una Master Class que tendrá lugar en Madrid y de la que se darán más detalles próximamente; y el Premio Vimeo® de la Audiencia, un galardón patrocinado por Vimeo® en el que espectadores y fans podrán votar su propuesta favorita del 20 al 30 de abril a través de https://www.sundancechannel.es/scshorts/. El cortometraje ganador recibirá una cámara digital de alta gama, así como una cuenta Pro de Vimeo® de un año de duración.

El Gran Premio del Jurado valorará la creatividad, el entretenimiento, la originalidad de la historia y la producción. El jurado, que estará presidido por Mike Plante del Sundance Institute, cuenta, por parte de Sundance Channel, con la participación de Harold Gronenthal, Executive Vice President, Programming and Operations de AMC Networks International, y Philippe González, New Media Director de AMC Networks International Iberia y Latin America. Además, contará también con Miguel Salvat, Director de Contenidos Premium de Movistar+, Toni Ulled Nadal, Director de Fotogramas, el director y guionista Paco Cabezas, por parte del Sindicato de Guionistas ALMA, y Jordan McGarry de Vimeo®.

Los ganadores del Gran Premio del Jurado y del Premio del Público Vimeo® de Sundance Channel Shorts 2016 se anunciarán en mayo.