Publicidad
Jueves, 23 Junio 2016 20:43

El Festival de Sitges 2016 presenta el curso cinematográfico "Ciencia y científicos en el cine: del laboratorio a la pantalla"

Escrito por  Publicado en Concursos y Sorteos DE CINE 2023-2024 , Cursos recomendados 2020-2021

CEC Cursos informa a sus lector@s y suscrit@s de todo sobre el curso "Ciencia y científicos en el cine: del laboratorio a la pantalla".

'Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya' y la Escola Joso, Centro de Cómic y Artes Visuales, organizan conjuntamente el curso de verano, coordinado por el profesor Jordi Ojeda y el director del Festival, Ángel Sala.

La ciencia y los científicos han estado muy presentes en las pantallas de cine y televisión desde el inicio del medio, basándose en obras de teatro, de la literatura, del cómic o con guiones originales. Desde el Dr. Frankenstein, las historias de ficción han provocado la reflexión alrededor del comportamiento humano y social a partir del fenómeno científico. En los últimos años la presencia de la ciencia en el cine fantástico es habitual, tanto desde el ámbito de la genética, como de la bioquímica, de la medicina o de la ingeniería: los acontecimientos tienen un fundamento verosímil para hacer creíble la narración, sea ciencia o ciencia-ficción. Durante el curso se analizará desde la lente de diferentes autores y procedencias cómo el cine ha visto la ciencia y, especialmente, a los científicos, verdaderos protagonistas de muchas de las películas más taquilleras de la historia.

Esto lo saben muy bien los aficionados al género que, año tras año, lo han podido constatar dentro de la programación del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que en sus 48 ediciones de historia, además de entretener, ha permitido viajar desde el laboratorio hasta el espacio, la última frontera.

Esta es la tercera edición del curso, que tendrá lugar del 18 al 22 de julio, con los contenidos completamente renovados respecto de las dos ediciones anteriores. Las inscripciones ya están abiertas, con un periodo de precio reducido hasta el 23 de junio. Para más información y matrícula aquí.


Lo último de

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!