Publicidad
Jueves, 08 Septiembre 2016 13:19

La memoria del tiempo, un corto de Jesús Prieto.

Escrito por  Publicado en Cortos recomendados 2019-2020

 

Puede llamar la atención, pero en Carmona se ha abierto una puerta del tiempo que nos lleva directamente a 1789 y a Francia, cuando estalló la revolución que cambió el mundo.

Este hilo directo con el pasado es posible gracias al cineasta Jesús Prieto, que ha rodado La memoria de los tiempos, un cortometraje que cuenta la historia de duques y marqueses en época tan convulsa, y pretende ser una reflexión sobre la crueldad que históricamente ha demostrado el ser humano. 

El corto se basa en la novela homónima de José Vicente Vaquero, que se ha encargado del guión para el proyecto cinematográfico aunque para ello ha decidido seguir una línea muy distinta a la que marca la propia obra literaria. En total, el cortometraje ha contado con la participación de una quincena de personas, además de la colaboración del ayuntamiento carmonense y el parador de la localidad.
Jesús Prieto ha dirigido este corto con el objetivo de presentarlo en festivales de cine y para la web. Además de dirigirlo, es el personaje principal, junto al que encarna Estefanía Prieto, y el narrador que cuenta la historia. 

Elaborado sin presupuesto alguno, el resultado final ya está paseando por las redes sociales y páginas de cultura, un año después de su rodaje. Aquí lo tenéis para ver completo:

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!