Imprimir esta página
Viernes, 24 Abril 2015 15:59

Participa de "Domonic", el nuevo corto futurista de Cinergía, con José Coronado (El principe) y Terele Pávez.

Escrito por  Publicado en Cortos recomendados 2019-2020 , Noticias

Drama y ciencia-ficción a partes iguales. Esto es lo que nos ofrece el excelente nuevo corto futurista de #Cinergía con José Coronado y Terele Pávez de protagonistas, recientemente presentado en el Festival de Málaga 2015.

Novedoso, atrevido y diferente, el cortometraje navega entre diferentes géneros tan atractivos como el drama psicológico, el thriller, el suspense, el terror y la fantasía.

Dirigido por Juan Cruz, la base del argumento del nuevo cortometraje se asienta en la premisa inicial -hoy aún ficticia- de una futura evolución tecnológica que habría logrado todas las comodidas imaginables para el ser humano, que usa la tecnología para ahorrarse el máximo de tareas y conseguir aquellos caprichos que la existencia no le ha puesto en bandeja: por ejemplo, recuperar a aquellos seres queridos que ya han fallecido.

Ya sabemos de las ventajas e inconvenientes de tanta revolución tecnológica, y este cortometraje sabe plasmarlos con sabiduría: tanta comodidad puede llevarnos, también, a una vida de pesadilla. La realidad cibernética que se nos presenta no es tan dificil de imaginar en los tiempos que corren: da la impresión que está a la vuelta de la esquina.

Tal (r)evolución ha provocado un cambio radical en las vidas de las personas, aislándolos aún más en sus egocentristas micro-mundos respectivos. El corto nos muestra cómo con todos los nuevos elementos que nos puede ofrecer la tecnología, repetiríamos todo ese montón de defectos de nuestra raza, la humana, que juega un papel muy importante en el devenir de los malos acontecimientos que se van sucediendo en el mundo.

Para ello ha contado con un actor de máximo prestigio en nuestro país, José Coronado, que actualmente triunfa con la segunda temporada de la serie "El principe" de telecinco, pero que todos recordamos de sus buenas interpretaciones en películas tan recomendables como "La caja 507", "La vida de nadie" o la multi-premiada "No habrá paz para los malvados".

En esta ocasión, muy bien acompañado por la gran Terele Pávez en el papel de la madre muerta que ha recobrado la vida gracias a la tecnología más puntera, algo que le permite seguir interactuando con ella tras su fallecimiento (uno de los grandes sueños de nuestra especie) pero que, como podemos observar, también puede llegar a convertirse en toda una pesadilla, mostrándonos la falta de conciencia de la eficiencia energética en nuestra sociedad.

Con esta iniciativa, #Cinergía no solo da un impulso muy necesario al cine, sino que también apoya, promueve y fomenta el consumo responsable en nuestro país.

Es un honor para Culturaencadena.com difundir este sugerente proyecto basado en el cine, que no solo quiere entretener sino también concienciar al espectador mostrando la importancia del consumo responsable a través la gran pantalla, y del que queremos que puedas participar, tanto en tu papel de buen espectador de cine como de consumidor responsable de energía.

Gas Natural Fenosa, que ya creó la iniciativa “En el cine, como en casa”, también patrocina el cine español en grandes eventos como los Premios Goya o el Festival de Cine de San Sebastián, entre otros importantes eventos cinéfilos, tanto nacionales como internacionales, impulsando así la industria del séptimo arte.

Sus historias, siempre entretenidas e interesantes, se centran en concienciar acerca de los importantes conceptos de energía eficiente, mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, en el trabajo y en la movilidad sostenible. CEC te anima a participar de la iniciativa siempre que tengas la oportunidad de hacerlo, como en esta ocasión.