Imprimir esta página
Martes, 24 Mayo 2016 17:22

'Imelda', un corto de Kike Maíllo (Toro): otra brillante iniciativa de IMO (Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona).

Escrito por  Publicado en Cortos recomendados 2019-2020 , Spots y campañas publicitarias 2016-2017., Apoyo a iniciativas

Kike Maíllo, director de una de las películas más taquilleras del momento, "Toro", y ganador del Goya por su original cinta de ciencia-ficción "Eva", dirige el cortometraje "Imelda", la primera incursión de IMO en el mundo del cine.

El Instituto, pionero en el campo de la oftalmología, rinde homenaje a todos aquellos que, como sus propios profesionales, tienen una vocación innata por ayudar y hacen todo lo posible (y lo imposible) para que otros puedan ver. Una iniciativa que aplaudimos, en pie, y a la que os animamos a participar de manera activa: la causa lo merece.

El Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO), la agencia The Cyranos // McCann y la productora Oxígeno unen sus fuerzas a las del brillante cineasta para mostrarnos "cómo ver nos ayuda a vencer los miedos". 

La pieza, de 7 minutos de duración, sitúa su trama en un conflicto bélico, y más concretamente en un pueblo ocupado por las fuerzas militares. La protagonista que da nombre al corto, Imelda, ayudará a su hermano, Amir, a vencer su miedo a la oscuridad, y lo que en un principio se nos revela como una tragedia, pronto se convertirá en un homenaje a la vida.

Y es que todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestra vida. IMO es uno de los centros que siempre ha estado dispuesto a ayudarnos, y además lo ha hecho con uno de nuestros grandes temores: la oscuridad. Sus profesionales han ayudado a vencerla a miles de personas, devolviéndoles a la luz que creían estar perdiendo. Su labor no tiene precio.

Ahora, como no podía ser de otra manera, el resultado de esta propuesta no puede ser mejor y ya puede disfrutarse completo en la página web www.imo.es/imelda. Además, también tenemos la suerte de poder escuchar las palabras de Kike Maíllo en una entrevista imperdible y las del director creativo que ha liderado el proyecto, Leandro Raposo: impresionado y emocionado, nos cuenta como fue el desarrollo de la idea y la experiencia en global. 

La primera incursión en el cine de IMO vuelve a demostrar el compromiso absoluto de IMO con una forma de trabajar: los mejores especialistas, el trabajo en equipo y el buen gusto a la hora de hacer las cosas, cuidando todos los detalles y ofreciendo, en todos los casos, la experiencia más completa y satisfactoria posible, como las que ya han disfrutado miles de pacientes de toda España.