Jueves, 22 Abril 2021 20:53

Crítica de la película UNA JOVEN PROMETEDORA, con una magnífica Carey Mulligan. Nominada a 5 Oscars.

Review de la película, todos los temas de la Banda Sonora, Tráiler Español y 4 Clips

La coproducción entre el Reino Unido y Estados Unidos, Una joven prometedora, está escrita y dirigida por Emerald Fennell.

El prólogo nos muestra a tres amigos bebiendo en un local. Ellos son Jerry (Adam Brody), Jim (Raymond Nicholson) y Paul (Samuel Richardson). En un momento determinado se dan cuenta que una mujer muy atractiva, Cassie (Carey Mulligan), está sentada en un sofá en estado de embriaguez. Jerry decide acercarse a ella y la invita a que se vaya con él. La lleva al apartamento e intenta abusar de ella. Pero Cassie no está borracha, solo lo ha fingido...

Tras el fundido, vemos a Cassie caminar descalza, con los zapatos en una mano, con sangre por algunas partes de su cuerpo y comiéndose un bollo tranquilamente...

Crítica de la película UNA JOVEN PROMETEDORA - CEC Cine

Entre la seducción y la intriga, esta comedia negra con tintes feministas nos presenta la antesala de lo que será la venganza de una joven inteligente, perturbada y astuta, quien utilizará sus armas de mujer para actuar como si de una mantis religiosa se tratara. Una joven obsesionada desde la niñez con la muerte de su mejor amiga, Nina, que durante una fiesta fue violada por un grupo de jóvenes. Cassie, sin prisa pero sin pausa, irá contactando con los culpables y quienes lo consintieron, para ejercer justicia.

El filme cuenta con momentos brillantes y lúcidos, en un interesante ascenso a lo largo del metraje que, desgraciadamente, se precipita al abismo al final, pues no sabe cerrar de forma acertada la historia. Hay muchos fallos en el guion, y algunos llaman poderosamente la atención. Como fábula “traumática” funciona y como crítica social también, pues expone en la pantalla un tema tan duro como es una violación. Como ya hemos visto en algunas ocasiones, no solo los culpables son absueltos, sino que alrededor, intuyendo lo sucedido, hay quienes les defienden, quedando siempre en el aire esa frase de “presunción de inocencia” mientras la víctima sufre las consecuencias.

Si bien el guion de Emerald Fennell tiene fallos importantes, la dirección general del filme resulta potente y atractiva. Destaca la magnífica interpretación a cargo de Carey Mulligan, en un papel sobrecogedor, duro e intenso, que convence al espectador más esquivo. Un thriller bien llevado que cuenta con una espléndida fotografía de Benjamín Kracun, aplicando un uso del color excepcional y la banda sonora de Anthony B. Willis, que emana ese aire contemporáneo con temas muy conocidos que repasamos en la información extra que sigue a esta crítica de la película.

• Mi nota es: 6 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 16 de Abril
  • REPARTO: Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Adam Brody, Laverne Cox, Clancy Brown, Angela Zhou, Christopher Mintz-Plasse, Alfred Molina, Molly Shannon, Sam Richardson, Steve Monroe, Casey Adams.
  • PRODUCTORA: Filmnation Entertainment// Focus Features// LuckyChap Entertainment.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Universal Pictures International Spain.

SOBRE LA DIRECTORA

La guionista, actriz, productora, directora, Emerald Fennell, asistió al Marlborough Collage para continuar sus estudios de lengua inglesa en la Universidad de Oxford. Durante dichos estudios, actuó en obras de teatro universitarias. Como actriz ha trabajado en televisión en series como “New Tricks” 2010, en el telefilme “The Lady vanisher” 2013,  en la serie “Call the midwife” 2013/17 o “The Crown” 2019/20 entre otras. En la gran pantalla se la ha visto en películas como “Albert Nobbs” 2011 de Rodrigo García, “Anna Karenina” 2012 de Joe Wright, “La chica danesa” 2015 de Tom Hooper o “Pan” 2015 de Joe Wright y en la dirección debutó con el cortometraje “Cuidado como vas”  2018 y en el largometraje se ha estrenado con “Una joven prometedora” 2020.

LA BANDA SONORA ESTÁ COMPUESTA POR LOS TEMAS:

“Boys” (Droeloe Remix) por Charli XCX, “Selenas” por Maya B, “2Become1” por Spice Girls, “It`s Raining Men” por DeathbyRomy, “Drinks” por Cyn, “Nihilist” por Muna, “Nothing`s Gonna Hurt You Baby” por Donna Missal, “Petite Fille Amour” por Jacqueline Taieb, “He Hit Me (And It Felt Like A Kiss” por Carmen DeLeon, “Can´t Help The Way I Feel” por Lily & Madeleine y “Uh Oh” por Cyn, “Prelude And Liebestod” por Royal Concertgebouw Orchestra, Bernard Haitink, “Downhill Lullaby” Por Sky Ferreira, “Ur Eyes” por Blessus, “Stars Are Blind” por Paris Hilton, “Endless Love” por Joseph Trapanese and  Max Davidoff-Grey, “Cardio Burst” escrita por Emanuel Kallins & Steve Skinner, “Lullaby” por Kitty White, “Toxic”, “Come and Play With Me” por DeathbyRomy, “Fuck Em Up Sis” Renni Rucci, “Something Wonderful” por Terry Saunders, “Pachelbel´s Canon” escrita por Johann Pachelbel, “Angel Of The Morning” por Juice Newton, “Last Laugh” por Fletcher.