Publicidad
Viernes, 17 Junio 2022 16:05

Crítica de la película 'El insoportable peso de un talento descomunal' con Nicolas Cage, Pedro Pascal y Neil Patrick Harris (HIMYM): ¡Estreno HOY en cines!

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2016-2023

Amplia Review + Tráiler español + Escena de Paco León + Películas de la carrera de Cage a las que se hace referencia + Trayectoria del director

“Juraría que es Nicolas Cage...”


'El insoportable peso de un talento descomunal' está dirigida por Tom Gormican compartiendo guion con Kevin Etten.

Una joven pareja está viendo una película de Nicolas Cage, entusiasmados. Son fans absolutos del actor. El momento es interrumpido cuando alguien llama a la puerta: dos hombres encapuchados invaden el hogar actuando con violencia, contra los dos. 

Nick Cage (Nicolas Cage), un famoso actor en declive, es rechazado para el papel que anhelaba interpretar. Pero su representante le consigue un trabajo por un millón de dólares. Deberá viajar hasta Mallorca al cumpleaños de la hija de Javi (Pedro Pascal), un excéntrico millonario superfán del actor, quien además quiere saber su opinión sobre un guion que ha escrito.

Al llegar al aeropuerto, la agente de la CIA Vivian (Tiffany Haddish), le pide ayuda en una investigación. Su misión es sencilla: actuar como lo hace en sus películas, e informarles. Pero las cosas nunca son tan fáciles cuando el protagonista es Nicolas Cage...

Crítica de la película 'El insoportable peso de un talento descomunal'

En los últimos tiempos, casi siempre que entre los títulos de crédito surge el nombre de Nicolas Cage, sabemos que no vamos a asistir a un filme convencional. Más bien todo lo contrario: disparatado en grado superlativo y situaciones surrealistas provocadas por él mismo o por otros. Sea como sea, siempre nos hace partícipes de sus locuras y extravagancias, mientras que a través de su semblante parece decirnos que no pasa nada, que todo se puede solucionar... Y le creemos. Porque sabemos que es un actor curtido en escenas de lo más variopintas, en medio de escenarios singulares. Nicolas Cage es “el puto amo”.

En esta ocasión, hilaridad y desconcierto se abrazan para rendirle un merecidísimo tributo con esta autoparodia. 'El insoportable peso de un talento descomunal' es, según su propio director y guionista, “una carta de amor sincera, auténtica e hilarante a Nicolas Cage”.

Cage también cuenta con muchos detractores: aquellos que lo rechazan porque acepta cualquier papel a cambio de llevarse unos dólares al bolsillo, olvidando el verdadero arte de la interpretación. Pero Cage ha creado su propio sello y cuenta con millones de seguidores en todo el planeta. Es una gran estrella, mal les pese a muchos. 

En el reparto de la película nos encontramos con algunas caras conocidas como Neil Patrick Harris, que tiene un papel discreto como el manager de Cage, Richard Fink; Demi Moore interpretando a su mujer en la ficción Olivia Cage; o la actriz y comediante Tiffany Haddish como la agente de la CIA, entre otros. Entre estos otros nos topamos (literal) con un sobreactuado y pasado de rosca Paco León, encarnando al mafioso Lucas Gutiérrez.

Hemos dejado para el final al compañero de fatigas de Nicolas, Pedro Pascal, que da vida al excéntrico millonario Javi, superfán de Cage. El tándem Cage / Pascal funciona a la perfección.

El insoportable peso de un talento descomunal es una película divertida y entretenida, muy apropiada para estas fechas veraniegas. Los fans van a disfrutar como niños con su ídolo, quien se enfrenta a sí mismo en un "más dificil todavía". En esta parodia se mencionan títulos del actor como “La roca” (1996) con Sean Connery, “Cara a cara” (1997) de John Woo con John Travolta, “Con Air” (1997) de Simon West con John Cusack o “60 segundos” (2000) de Dominic Sena con Angelina Jolie. Y, por supuesto, no falta ese pequeño meneo a la industria cinematográfica, a los agentes, a los productores...

Un divertimento en el amplio sentido de la palabra, que juega de forma acertada con lo mejor y lo peor del actor, comediante, director y productor.

  • Nota CEC CINE: 8 / 10
  • ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de Junio. 
  • REPARTO: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Neil Patrick Harris, Demi Moore, Sharon Horgan, Jacob Scipio, Alessandra Mastronardi, Paco León, Nick Wittman, Caroline Boulton, Christine Grace Szarko, Ricard Balada, Ike Barinholtz, Lily Mo Sheen, Rebecca Finch y Joanna Bobin. 
  • DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films España.

 SOBRE EL DIRECTOR

El actor, guionista y director, Tom Gormican debutó como co-productor en la película de sketches “Movie 43” (2013) en colaboración con numerosos directores, debuta como guionista y director en “Las novias de mis amigos” (2014). En 2017 trabaja de productor ejecutivo y guionista de “Ghosted”, la serie de comedia y misterio de Fox Network. En 2022 salta a la gran pantalla con “El insoportable peso de un talento descomunal”

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!