Publicidad
Jueves, 08 Marzo 2018 17:38

Concurso Sundance TV Shorts 2018: ¡¡Abierta la convocatoria - Importantes premios!!

  • El corto ganador del Gran Premio del Jurado se emitirá internacionalmente en SundanceTV y durante el festival de cine Sundance Film Festival: London, en junio
  • Movistar+, Fotogramas y el Sindicato de Guionistas ALMA vuelven a unirse a SundanceTV como colaboradores del certamen
  • Un año más, el concurso incluye la categoría de Mejor Webserie, una sección exclusiva para España
Escrito por  Publicado en Concursos y Sorteos DE CINE 2023-2024 , Concursos 2021-2022

El canal de televisión SundanceTV presenta, por quinto año consecutivo, el concurso SundanceTV Shorts 2018, un certamen que premia los cortometrajes más brillantes a nivel internacional. El corto ganador del Gran Premio del Jurado se emitirá internacionalmente en SundanceTV y durante el festival de cine Sundance Film Festival: London, que se celebrará este año del 31 de mayo al 3 de junio. Un año más, Movistar+, Fotogramas y el Sindicato de Guionistas ALMA se unen a SundanceTV y Sundance Institute como colaboradores del concurso y como miembros del jurado.

En España, el certamen vuelve a incluir la categoría de Mejor Webserie, una sección exclusiva para nuestro país que premia la mejor ficción realizada para Internet. Para ello, los concursantes tendrán que presentar el episodio piloto de su serie digital.

Según Geraud Alazard, Senior Vice President de Marketing en AMC Networks International, “el concurso SundanceTV Shorts 2018 refleja perfectamente la esencia del canal. Representa la energía y la pasión únicas de SundanceTV al celebrar los talentos emergentes y las narrativas independientes. Nos hace especial ilusión volver a colaborar con el Sundance Institute y agradecemos enormemente el apoyo de nuestros colaboradores Movistar+, ALMA y Fotogramas”.

DÓNDE PARTICIPAR Y HASTA CUÁNDO

Hasta el 15 de abril se podrán presentar los cortometrajes y webisodios en la página www.sundancetv.es/shorts. Los trabajos deberán ser enviados directamente por el productor o director, que han de ser residentes en España. Las candidaturas, tanto los cortometrajes como los episodios piloto de las series web, no podrán superar los 15 minutos de duración y deberán estar en inglés o con subtítulos en inglés. Todas las características y detalles del certamen, así como los requisitos técnicos, están disponibles en la página web oficial del concurso.

Para Mike Plante, Senior Programmer del Sundance Film Festival de Utah, “el concurso SundanceTV Shorts juega un importante papel al poner en valor los cortometrajes y descubrir a nuevos cineastas. Siempre resulta un enorme placer ver todas las sorprendentes y diversas inscripciones”.

El Gran Premio del Jurado se escoge siguiendo una serie de criterios, incluyendo la creatividad, el entretenimiento, la narrativa y los factores de producción. El jurado, presidido por Mike Plante del Sundance Institute, también incluirá a Harold Gronenthal de SundanceTV Global; César F. Calvillo, Programming Supervisor de SundanceTV Southern Europe; Iñigo Trojaola, Jefe de contenidos de los canales premium de cine y series de Movistar+; Toni Ulled, Director de Fotogramas; el consagrado cineasta Pablo Berger, ganador de dos premios Goya por Blancanieves y nominado este año por Abracadabra; David Sainz y Teresa Segura de Different Entertainment; y Julio Garma, creador de Freaklances y Director del festival de webseries FEW.

El ganador, que se anunciará en mayo, se llevará un viaje para dos a Londres donde su corto será proyectado durante el Sundance Film Festival: London.  El corto asimismo será proyectado en el Museo Guggenheim de Bilbao en un evento de SundanceTV que se celebrará en junio, además de ser emitido en el canal internacionalmente.


Lo último de

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!