Publicidad
Sábado, 20 Agosto 2016 12:45

Sobre el doblaje de Will Smith en español: ¿Sigue siendo Iván Muelas? - CEC SERVICIOS AL LECTOR -

Escrito por  Publicado en Doblaje de películas 2016-2017 , Preguntas sobre doblaje de series y películas

G, seguidora de CEC SERIES, portal de cultura líder en internet, envía una nueva pregunta a nuestro equipo:

"Hola chicos de CEC, después de ver los tráilers tanto de "Escuadrón Suicida" como de "Focus", la voz de Will Smith en español me suena diferente a la que habitualmente le ponen cuando lo doblan al castellano. Por eso la pregunta que os hago es la siguiente...

¿Sigue siendo Iván Muelas el doblador de Will Smith en esas 2 películas o lo han cambiado por otro? Si tiene el mismo doblador, ¿por qué suena tan distinto a otras películas como por ejemplo "Men in Black" o "Independence Day"? Gracias de antemano".

Preguntas formuladas en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


 

Iván Muelas es el actor de doblaje de Will Smith en las 2 películas que nos nombras, y de hecho lo sigue siendo en todas las distribuidoras españolas menos en Sony que prefieren a Daniel García para doblarlo.

Que suene diferente de 'Independence Day' es normal, han pasado 20 años y ahora todo es distinto: tanto el tono de voz, como el registro del personaje, como la edad del doblador e incluso la forma de hacer las cosas en la promoción de películas con los tráilers.

Muchas veces en los tráilers las voces suenan diferentes, e incluso en algunos cambian las voces. Lo importante es la película, y ahí suena a Iván Muelas, porque sigue siendo él. Un saludo grande.


Comentarios (6)
  • Carles  - Nombre de actor de doblaje erróneo.
    Una aclaración, el actor que dobla a Nolan Gould en la serie Modern Family se llama "Javier Balas", no "Salas".
  • G  - No me he dado cuenta
    Gracias por avisar Carles, no me había dado cuenta del error al poner el apellido. Debe ser cosa del corrector, que de vez en cuando hace de las suyas.
    Un Saludo
  • javier  - Es mentira
    La voz de will smith en focus no es la de ivan muelas
  • CEC Dirección
    Hola, Javier, aquí tienes la ficha oficial de Eldoblaje.com, la mayor base de datos sobre el tema en nuestro país.

    http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=43093

    Nos gustaría que antes de hacer una afirmación como la que has dejado en el título, te lo pensaras mejor o te informaras. Por otro lado, también nos gustaría que argumentaras y dijeras quien es, según tú, el doblador de Will Smith. De lo contrario, contribuyes a la confusión de los lectores.
  • G  - Gracias
    Muchas gracias por aclararme la duda, porque ambos tráileres despistan bastante y ahora entiendo a qué se debe. En mi opinión, no se debería de cambiar a un actor o actriz de doblaje que le de voz en español a un personaje, otro actor u otra actriz extranjeros salvo determinados casos como;
    1º Homer Simpsons, que tras la muerte del actor de doblaje original; Carlos Revilla, pasó a ser doblado por Carlos Ysbert
    2° Nolan Gould (Luke Dunphy); que a partir de la 7ª Temporada de "Modern Family" deja de ser doblado por Amparo Bravo y pasa a ser doblado por Javier Salas (La voz de niño de las 6 1ªs Temporadas, ya no le pega ni al personaje ni al actor)
    3° Coincidencia en una serie o película de 2 actores o actrices doblados o dobladas por la misma persona.
    Salvo esos casos, el actor o la actriz de doblaje, forma un "tándem" inseparable del actor o actriz al que dobla.
    Un Saludo
  • CEC Series Responde
    Hola, G, muchos de nada, para nosotros es un placer ayudaros en todo lo que nos sea posible. Y totalmente de acuerdo con tu aporte en el tema del doblaje, aunque ya sabes que siempre hay ciertos intereses que se escapan de la lógica y el raciocinio. ¡Saludos!

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!