Imprimir esta página
Sábado, 20 Agosto 2016 12:45

Sobre el doblaje de Will Smith en español: ¿Sigue siendo Iván Muelas? - CEC SERVICIOS AL LECTOR -

Escrito por  Publicado en Doblaje de películas 2016-2017 , Preguntas sobre doblaje de series y películas

G, seguidora de CEC SERIES, portal de cultura líder en internet, envía una nueva pregunta a nuestro equipo:

"Hola chicos de CEC, después de ver los tráilers tanto de "Escuadrón Suicida" como de "Focus", la voz de Will Smith en español me suena diferente a la que habitualmente le ponen cuando lo doblan al castellano. Por eso la pregunta que os hago es la siguiente...

¿Sigue siendo Iván Muelas el doblador de Will Smith en esas 2 películas o lo han cambiado por otro? Si tiene el mismo doblador, ¿por qué suena tan distinto a otras películas como por ejemplo "Men in Black" o "Independence Day"? Gracias de antemano".

Preguntas formuladas en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


 

Iván Muelas es el actor de doblaje de Will Smith en las 2 películas que nos nombras, y de hecho lo sigue siendo en todas las distribuidoras españolas menos en Sony que prefieren a Daniel García para doblarlo.

Que suene diferente de 'Independence Day' es normal, han pasado 20 años y ahora todo es distinto: tanto el tono de voz, como el registro del personaje, como la edad del doblador e incluso la forma de hacer las cosas en la promoción de películas con los tráilers.

Muchas veces en los tráilers las voces suenan diferentes, e incluso en algunos cambian las voces. Lo importante es la película, y ahí suena a Iván Muelas, porque sigue siendo él. Un saludo grande.