Publicidad
Domingo, 10 Abril 2016 05:48

Reseña de 'The Girlfriend Experience', la película de Steven Soderbergh que da origen a la nueva serie de Starz.

Escrito por  Publicado en Encadenados: Cine y Series , Reseñas películas 2019-2020, Encadenados - Sagas

"The girlfriend experience" es un experimento cinematográfico sin concesiones, protagonizado por la más atrevida actriz de cine adulto de la pasada década, la todo-terreno Sasha Grey.

ENCADENADO CEC SERIES: The Girlfriend Experience: estreno en USA y España de la nueva producción de Steven Soderbergh (The Knick).

El filme es un retrato veraz de la vida de una prostituta de lujo -la protagonista Chelsea-, de quien iremos observando, de forma consecutiva, sin descanso ni concesiones, los momentos de su vida profesional y también privada.

Los momentos observados de su vida no necesitan de un orden cronológico, sino que la suma de ellos conforma un todo que exigirá al espectador.

De hecho, se trata de una película exigente con el público, y para nada autocomplaciente. La película se sitúa lejos del morbo, y de lo que en realidad somos voyeurs y testigos, es de todo aquello que parece oculto sobre este mundo que relaciona a las prostitutas y sus clientes.

Si en nuestra sociedad siempre ha existido mucha hipocresía, en la prostitución es uno de los campos donde más ha campado a sus anchas. Todos esos clichés son barridos por el director a lo largo del metraje, en una película fría, tanto como lo debe ser la protagonista con sus clientes, en un tono semi-documental, siempre con pulso de autor.

Una película ideal para todo aquel ser humano que quiera desprejuiciarse sobre este tema,y contraindicada para los morbosos que piensen que encontrarán sexo a raudales: nada más lejos de la realidad (que podría ser un buen subtítulo para la película también).

La vida privada de la prostituta con su pareja es uno de los elementos importantes de esta cinta, así como el panorama de crisis general en el que se encuentra sumido nuestra sociedad, y se convierte en uno de los temas de los que más se habla durante toda la película, tanto por parte de los clientes con la prostituta, como por su pareja (entrenador personal) con sus compañeros y amigos. El mundo de los negocios y la prostitución contactan entre ellos, precisamente, en la linea hipócrita, en la mentira y en el hecho de que todos nos prostituimos en nuestros trabajos. Y si algunos lo hacen por encima de otros, éstos son los señores ejecutivos que desarrollan su más que discutible actividad en el mundo de las altas finanzas.

La película sigue siendo muy actual, y recomendamos a todos aquellos que vayan a ver la serie, pero también a los que busquen nuevos retos en el cine. Asimismo, están invitados todos aquellos que deseen seguir en el vital camino de ir desaprendiendo todo aquello que nos han dado por hecho, todas aquellas construcciones y fachadas sociales, que no dejen escapar su visionado. No es una película genial, ni perfecta, ni una obra maestra, pero sí una experiencia interesante.

Aunque pocos encontrarán en ella lo que de entrada puedan esperar, como se advierte en una inteligente primera secuencia del filme, confiamos en que otros descubran o confirmen aquello que intuían antes de verla, y que otros lleguen a pensar de forma distinta a como lo hacían en algunos de los temas planteados por el metraje.

Nos gusta este Soderberg, nos siguen gustando sus experimentos, y aunque este filme no es tan redondo ni marcó su carrera como en otros casos (siempre recordaremos como su gran hito la sublime "Sexo, mentiras y cintas de vídeo"), esta es sin duda, una película recomendable, tanto para aquellos que deseen ver la serie como para los que no tengan ninguna intención de seguirla.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡EN PORTADA!

¡¡¡Tenemos la fecha de estreno de la temporada 6 de THE FLASH doblada en español!!!

¡¡Disney Plus anuncia FECHA DE LANZAMIENTO en ESPAÑA, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania: NOTICIÓN, BOMBAZO!!

¡¡Tenemos la FECHA DE ESTRENO de la nueva temporada 6 (y última) de la serie VIKINGOS en español!!

¡Críticas y reseñas de las series de la nueva plataforma de streaming APPLE TV+!

¡MACRO ESPECIAL con las nuevas series de DISNEY PLUS, a POCOS DÍAS del lanzamiento de la nueva plataforma!

¡Tenemos otro CASO NETFLIX... Y SONADO! La 4ª temporada de VIS A VIS desaparece de la plataforma... ¡por UN FALLO TÉCNICO que tiene fecha de solución! ¿Nos toman el pelo?

¡¡GUÍA CULTURAL de estrenos de series, cine, anime y televisión en España, con fechas, horarios, críticas y reseñas!!

Crítica de la ESPLÉNDIDA nueva serie de HBO España, LA MATERIA OSCURA

¡¡Nuestras EXITOSAS GUÍAS EXCLUSIVAS de Novedades en Netflix, Amazon, HBO, Filmin, Cadenas de pago y Cadenas en abierto!!

GUÍA EXCLUSIVA DE CROSSOVERS DEL ARROWVERSO: ARROW, THE FLASH, SUPERGIRL, BATWOMAN, SMALLVILLE... ¡Y TODAS LAS NOTICIAS DE LAS SERIES DEL ARROWVERSE!!! ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES Y MEDIO DE LECTURAS!!!

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios... Gracias a tod@s!!

!!TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario Cine de CeC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de cine en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí