Publicidad
Miércoles, 04 Junio 2014 13:55

I Ciclo de Cine Budista en España 2014: 25 aniversario de la fundación del Monasterio Zen "Luz Serena". La meditación, un fenómeno cultural en auge en nuestro país

Escrito por  Publicado en Festivales de Cine 2022-2023

La meditación, una práctica con múltiples beneficios

  • “En España cada vez son más las personas que deciden sentarse a meditar y comprobar los beneficios de la meditación”
  • Se cumplen 25 años del nacimiento del Monasterio Zen Luz Serena dirigido por Dokushô Villalba, el primer maestro Zen español.

Cada vez son más las personas que deciden sentarse a meditar, entre ellos personajes famosos como nuestro adorado David Lynch y son varios los estudios y universidades que han comprobado los beneficios de esta práctica. Un ejemplo de ello son los resultados obtenidos por el Dr.Brewwer de la Universidad de Yale, que demuestra que “la meditación ayuda en una variedad de problemas de salud, tales como el tabaquismo,  el cáncer e incluso puede prevenir la psoriasis”.

En España, Dokushô Villalba Roshi es el fundador y presidente de la Comunidad Budista Soto Zen española, así como fundador y director espiritual del Monasterio Luz Serena, situado entre la provincia de Valencia y Albacete, a 5 Km. del Río Cabriel. “La práctica de la meditación se  asienta cada vez más en el mundo moderno como una práctica de múltiple efectos beneficiosos” afirma Dokushô Villalba.

Con motivo del 25 aniversario de la fundación del Monasterio Zen "Luz Serena" se han organizado una serie de actividades y jornadas de puertas abiertas. “Queremos invitar a todos a participar y conocer las influencias del budismo zen en el arte”, dice el maestro Dokushô Villalba.

En el programa de actividades culturales  se pueden encontrar todo tipo de actividades artísticas y espirituales que reflejan algunos aspectos de la cultura budista zen tradicional.

El I ciclo de Cine Budista en Españaintroducción práctica a la meditación  zen, talleres de Summi-E, exposiciones, destacando"La presencia del vacío" patrocinada por la Embajada de Japón dentro del programa AÑO DUAL ESPAÑA-JAPÓN 2013-2014, conciertos de cantos Zen o conferencias públicas del maestro, son algunas de las actividades de las que puede disfrutar cualquier persona.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!