Martes, 17 Mayo 2022 11:30

'CORTEN!', distribuida por VÉRTIGO FILMS, inaugura el Festival de Cannes (2022)

  • Vértigo Films distribuirá en España próximamente las películas CORTEN! y CLOSE.
  • Ambas películas competirán en la Sección Oficial de la próxima edición del Festival de Cannes.
  • ENLACE A TODAS LAS PROYECCIONES EN EL FESTIVAL DE CANNES AQUÍ
Escrito por  Publicado en Festivales de Cine 2022-2023

La 75.ª edición del Festival de Cine de Cannes arranca hoy, martes 17 de mayo, y se prolongará hasta el 28 de mayo de 2022.

CORTEN! ejercerá de película inaugural del prestigioso Festival y podrá verse por primera vez esta noche a partir de las 19:00 horas.

Por otra parte, la película CLOSE, de Lukas Dhont, podrá verse por primera vez el próximo 26 de mayo a las 22:00 horas.

ENLACE A TODAS LAS PROYECCIONES EN EL FESTIVAL DE CANNES

CORTEN!

Película inaugural. Sección Oficial a Competición

Una comedia de Michel Hazanavicius (director de la oscarizada cinta 'The Artist' y ganador al mismo tiempo del Oscar a mejor Director). Junto a los conocidos rostros de Romain Duris y Bérénice Bejo, encontramos en el elenco a Grégory Gadebois, Matilda Anna Ingrid Lutz, Finnegan Oldfield, Luàna Bajrami, entre otros.

Un grupo de amigos se dispone a realizar una película de zombis en un edificio abandonado. Entre técnicos y actores desganados, parece que sólo el director está dispuesto a invertir la energía necesaria para terminar su película de terror de bajo presupuesto. Pero la inesperada irrupción de auténticos muertos vivientes perturbará el rodaje original...

El director Michel Hazanavicius ganó con 'The Artist' 5 premios Oscar, además del Globo de Oro a Mejor Película, el Bafta a Mejor Película o el César a Mejor Película, entre otros galardones internacionales.

CLOSE

Sección Oficial a Competición

Lukas Dhont (director de la multipremiada 'Girl') mezcla talentos jóvenes y prometedores con rostros conocidos en su nueva película, 'Close'. Entre ellos, destacan la actriz belga Émilie Dequenne (ganadora del César al mejor papel de reparto) y la francesa Léa Drucker. Con guion del propio Lukas Dhont y Angelo Tijssens, la película explora la estrecha amistad entre dos niños de trece años, Leo y Remi. 

 La película explora la estrecha amistad entre dos niños de trece años, Leo y Remi, en plena transición hacia la adolescencia. Tratando de entender lo que ha ido mal entre ambos, Leo buscará consuelo y comprensión en la madre de Remi, Sophie. Se producirá un viaje de perdón, vulnerabilidad y amor.

El director Lukas Dhont ganó con 'Girl' premios como el FIPRESCI en Cannes 2018​ (Una Cierta Mirada), Premio Cámara de Oro en Cannes 2018, Premio Mejor interpretación en Cannes 2018 (Una Cierta Mirada'), entre otros. Además, la película fue candidata a los Oscar 2019 por Bélgica

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad