Jueves, 09 Diciembre 2010 10:32

Empieza el II Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, en Sta. Coloma de Gramanet

Escrito por  Publicado en Festivales de Cine 2022-2023

Del 9 al 11 de diciembre de 2010.
Entrada libre y gratuita a todas las actividades.

La oferta de ocio de más valor de este fin de semana, si vives cerca de Sta. Coloma, Barcelona o puedes desplazarte.

dhfestival.org


 

festivalderechosEs un honor para www.culturaencadena.com presentar el II Festival Internacional de Derechos Humanos de Sta. Coloma de Gramanet, una iniciativa que no sólo apoyamos y difundimos para todos nuestros lectores, sino que admiramos, aplaudimos y seguiremos de cerca.

La cantidad y variedad de actividades programadas, la calidad de todo lo que se presenta, la causa que se defiende y las ganas que le pone el equipo responsable, hace que esta sea, para CEC, algo más que una recomendación para todos sus lectores.

 

La segunda edición del Festival de Cine de Derechos Humanos es un acontecimiento que engrandece a Santa Coloma de Gramenet.

En esta edición, los organizadores del Festival repiten la fórmula del primero: proponen una impecable selección internacional de películas sobre los Derechos Humanos para compartir con toda la ciudadanía.

derechos2


Dicho festival se celebrará del 9 al 11 de diciembre en las instalaciones municipales de la Biblioteca Singuerlin y Mas Fonollar. Durante tres días, los films seleccionados revelarán a través de las distintas miradas no sólo las violaciones de los derechos humanos, también las experiencias individuales o colectivas en pro de una sociedad más justa y democrática.

Un prestigioso jurado elegirá y otorgará los premios a las mejores películas en la categoría de:
Derechos Humanos, Memoria y Justicia Universal, Igualdad e interculturalidad.

Por otro lado, y paralelamente a las proyecciones, el Festival ofrece una agenda cultural plagada de actividades: foros, debates, mesas redondas que permitirán el encuentro entre el público con los cineastas, productores, académicos, etc. cumpliendo en éste sentido con el objetivo primordial del Festival, generar un espacio de debate que promueva la reflexión sobre los derechos humanos.

Todas las actividades del II Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos son de entrada libre y gratuita, destaca entre ellas,  el “Premio Joan Alsina”, el cual será otorgado el jueves 9 de diciembre, durante la inauguración del Festival, y coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, a la personalidad más distinguida en la lucha por los Derechos Humanos.

Con éste evento cultural, organizado por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, por la Asociación Acción y Participación y la Fundación Internacional Olof Palme, Santa Coloma de Gramenet se incorpora a una creciente red de ciudades que, en todo el mundo, están generando un espacio en el cual los ciudadanos tienen la posibilidad de emocionarse con excelentes películas que no invitan a evadir, sino a transformar la realidad.

Iremos explicandoos todo, punto por punto, en los próximos días, en www.culturaencadena.com

NO OS LO PERDAIS

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • festival de cine derechos humanos
  • festival de cine
  • cine derechos humanos
  • derechos humanos en cine
  • festival derechos humanos santa coloma de gramanet
  • sta coloma festival cine derechos humanos
  • santa coloma de gramanet cine
  • cine santa coloma de gramanet
  • festival cine derechos humanos santa coloma
  • Biblioteca Singuerlin santa coloma de gramanet
  • Mas Fonollar sta coloma
  • culturaencadena.com
Publicidad

¡NUEVO AÑO, NUEVO RSS!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS, apúntate GRATIS AQUÍ!

Más Contenidos exclusivos en Twitter