Imprimir esta página
Martes, 11 Agosto 2009 21:15

Segunda semana del Festival que aúna cine y música en Barcelona: Gandules 09

Escrito por  Publicado en Festivales de Cine 2022-2023

Todo a punto para que dé inicio la segunda semana del Festival Gandules 09 en el CCCB de Barcelona, y este es el programa de esta semana para este festival que ofrece películas conectadas de diversas formas con la música, así como documentales musicales difíciles de poder ver. Agradecer esta iniciativa en pleno agosto con esta pequeña guía sobre los filmes proyectados, aunque ya nos quedó claro en la primera semana que asistentes, no faltan.

SEMANA 2

Martes 11 de agosto

Tulpan ESTRENO
Sergei Dvortsevoy, 2008, 100', VOSE
Tras realizar documentales ampliamente valorados en festivales, Dvortsevoy filmó su primera ficción, por la que recibió el galardón de Un Certain Regard en Cannes 2008. Al término de su servicio militar, Asa regresa a su pueblo, a la estepa, y quiere casarse, pero a Tulpan, la posible prometida, no le gustan sus orejas. Una película entre la fábula cómica y la búsqueda del azar.
Miércoles 12 de agosto

Jams Run Free, de Sonic Youth
Claire Denis, 2006, 4', VO

Chungking Express
Wong Kar-wai, 1994, 103', VOSE

Cuatro personajes y dos historias de amor en la trepidante y al mismo tiempo íntima Hong Kong. La aparente complejidad narrativa no hace más que intensificar el reconocimiento de los estados emocionales: enamoramientos, correspondidos y no correspondidos, encuentros y reencuentros, filmados con un estilo vibrante y virtuoso, con investigaciones incesantes sobre el movimiento y la velocidad.
Jueves 13 de agosto

Rêverie PRODUCCIÓN PROPIA
Ana de Pfaff, 2009, 5', VO

Coreografía constelada. Las imágenes de Maya Deren que juegan, danzan y se reinterpretan.

Let's Get Lost
Bruce Weber, 1988, 119', VOSE

La vida del trompetista y vocalista de jazz Chet Baker a lo largo de treinta años, en un retrato impresionante de la belleza y su destrucción. De Oklahoma a California, de Nueva York a Europa, de tocar con Charlie Parker en la década de 1950 a la oscuridad de la década de 1980. Bruce Weber, fotógrafo, descubrió a Chet Baker en 1962 y lo reencontró en 1986. Después de una sesión fotográfica, le filmó durante dos años. El presente de la filmación convoca el pasado (material grabado en conciertos, películas italianas de serie B, entrevistas) y traza el retrato de un personaje enigmático.