Publicidad
Lunes, 25 Agosto 2014 06:40

Muere Richard Attenborough a los 90 años. Recordamos uno de sus trabajos menos conocidos y más geniales: El estrangulador de Rillington Place (10 Rillington Place)

Escrito por  Publicado en Películas clásicas modernas recomendadas
Richard Attenborough at the 2007 Toronto Inter...

Richard Attenborough at the 2007 Toronto International Film Festival (Photo credit: Wikipedia)

Ha muerto, a la edad de 90 años, Richard Attenboroguh, uno de los actores más importantes del siglo XX, ganador del Oscar como mejor director por "Gandhi" y, lastimosamente, conocido de forma mundial por su intervención en "Jurassic Park".

Para recordarle, nosotros nos vamos a ir al extremo contrario de su trabajo más comercial: lo hacemos recomendando a nuestro lectores El estrangulador de Rillington Place (10 Rillington Place), una injustamente olvidada gran película de terror, la mejor de Richard Fleischer, en la que Richard Attenborough interpretaba, magistralmente, un personaje completamente inusual en su carrera: una historia modélica del género terrorífico, hoy en día tan descafeinado...

Se trata de una reconstrucción fría, casi naturalista, de los crímenes de uno de los psicópatas más inquietantes que aterrorizaron el Reino Unido en los años 40, por uno de cuyos crímenes fue acusado y ejecutado una persona inocente y cuyo terrible error judicial precipitó la abolición de la pena de muerte en Gran Bretaña.

Argumento: Londres, 1940. En plena batalla de Inglaterra, en el número 10 de la Rillington Place, vive John Reginald Christie, un hombre tímido, apocado, absolutamente insignificante, al que la guerra ha movilizado como policía auxiliar y que, bajo el pretexto de sus conocimientos en medicina, lleva a su casa a mujeres incautas a las que asesina. Christie atrae a sus víctimas haciéndose pasar por un experto en abortos clandestinos y el jardín de su casa se acaba convirtiendo en un cementerio. Lo sorprendente es que no levanta la menor sospecha, lo que le permite seguir con su locura criminal durante años.


John Christie llega a asesinar a su propia mujer, Ethel, al darse cuenta de que ésta había descubierto su doble personalidad. Pero será necesario que pasen 20 años para que todo se sepa, e incluso un hombre, Tim Evans, es condenado a la horca acusado del asesinato de su esposa Beryl, embarazada de una niña, que realmente había sido estrangulada por Christie, quién además es uno de los testigos principales del juicio contra Tim. Cuando la policía llegó a su casa, descubrió los cuerpos de numerosas mujeres, despedazados, escondidos y enterrados en distintos lugares de la casa. El psicópata se confesó culpable de todas las muertes, incluida la de su mujer. El terrible error judicial que se cometió con Evans precipitó la abolición de la pena de muerte en Gran Bretaña.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • el estrangulador de rillingon place pelicula
  • el estrangulador de rillington place
  • mejor pelicula de Richard Fleischer
  • Richard Attenborough
  • Tim Evans
  • Richard Fleischer
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!