Publicidad
Jueves, 10 Noviembre 2016 10:36

“Hitchcock, más allá del suspense”: Una exposición sobre el GRAN MAESTRO recomendada por CEC Cine.

Escrito por  Publicado en Nombres propios del cine de todos los tiempos , ArtCEC

Hasta el próximo 5 de febrero de 2017 estáis a tiempo para visitar una de las mejores exposiciones cinéfilas del momento: “Hitchcock, más allá del suspense”.

En la Fundación Telefónica de la calle Fuencarral de Madrid podréis descubrir nuevas facetas del maestro del suspense, que aún tres décadas después de su muerte, sigue fascinando por la forma en que dirigió sus obras que, en su momento, ya fascinaron a los espectadores de todo el mundo, provocándoles tensión, terror y máxima intriga.

La exposición es una retrospectiva que comienza con algunas imágenes sugerentes de sus películas y su biografía, con fechas muy importantes: 1899 Su nacimiento. 1925 la dirección de su primera película “El jardín de la alegría”. 1938 cuando David O. Selnick le contrató para afincarse en Estados Unidos y rodar “Rebeca” hasta llegar a su amplia filmografía que lo componen 57 películas.

A través de panales bien diferenciados y una magnífica iluminación, podremos disfrutar de fotogramas ampliados, secuencias de películas proyectadas en grandes pantallas o monitores, storyboards, bocetos de decorados, vestuario y peluquería, sin olvidar los carteles de la época y los misterios de sus diseños, pequeños cortometrajes,  fotografías, revistas, vestidos…

Un amplio abanico donde el visitante realiza un recorrido audiovisual que a medida que llega al final, va sintiendo aún más la fascinación por este gran creador, que no se limitaba con dirigir una película, sino que se  ocupaba de la comercialización de la misma, de los mínimos detalles, de rodearse del mejor equipo al que exprimía al límite, de su obsesión por las mujeres que interpretarían a las buena y malas en sus películas, con claras diferencias entre las unas y otras, de cómo burló a la censura de su tiempo, de la influencia que su esposa Alma Reville tuvo en su trabajo... Nada se dejaba al azar en el mundo cinematográfico de Hitchcock y esta exposición lo recoge fielmente.  

Muy recomendable para los amantes del cine en general, y fans del director en particular. Como he comentado, esta exposición estará abierta al público hasta el 5 de febrero de 2017 en horario de 10:00 a 20:00 horas, y de lunes a domingo. Algunos días hay visitas guiadas (gratuitas), las cuales recomiendo enérgicamente.

Una mirada divulgativa para conocer su dominio de los recursos del arte y el cine de vanguardia; su destreza para rodearse de grandes colaboradores, desde técnicos y acores a diseñadores y guionistas, sobre los que ejercía un control férreo,; el papel fundamental que tuvieron en sus obras los personajes femeninos – sus admiradoras rubias – y las relaciones complejas entre los dos sexos. Y por supuesto, la sugerente capacidad de sus películas para reflejar el tiempo en que fueron creadas y para evocar la atmósfera de toda una época.

Os dejo la página oficial donde podéis encontrar más información: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/hitchcock-mas-alla-del-suspense/


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!