Publicidad
Jueves, 07 Abril 2016 17:46

Homenaje a Chus Lampreave, centenario Gregory Peck y los estrenos de la semana, hoy en 'Días de cine'

  • 'Días de cine' repasa esta semana algunas de las películas en las que participó la actriz Chus Lampreave, que falleció el pasado lunes a los 85 años.
  • El espacio destacará dos estrenos españoles: el último film de Pedro Almodóvar, 'Julieta', y 'Lobos sucios', dirigida por Simón Casal. Ambas películas cuentan con la participación de RTVE.
Escrito por  Publicado en Nombres propios del cine de todos los tiempos , Hoy en TV, R.I.P., Estrenos películas España 2019-2020, Películas españolas recomendadas 2022-2023, Cine en televisión: recomendaciones

Chus Lampreave será despedida en 'Días de cine' a través de algunas de sus actuaciones. El programa rinde homenaje a una actriz que realizó papeles secundarios y que dejó su huella en la historia del cine español.

El repaso a la cartelera actual comenzará con dos estrenos españoles. 'Julieta', la nueva película de Pedro Almodóvar, un melodrama con Emma Suárez y Adriana Ugarte interpretando el mismo personaje con años de diferencia. Un film que habla de la pérdida desde una perspectiva inusual en el cine propio del director.

Por su parte, 'Lobos sucios' está dirigida por Simón Casal y cuenta con un reparto encabezado por Marián Álvarez y Manuela Vellés. La película está ambientada en las minas gallegas de wolframio que fueron explotadas por los nazis en la II Guerra Mundial.

En cuanto a la cartelera extranjera, destaca 'La invitación', de Karym Kasuma, que triunfó en el pasado Festival de Sitges. También, la cinta etíope 'Efraim' y las francesas 'El juez' y 'El novato'.

El programa ofrecerá un reportaje centrado en el actor Gregory Peck, en un año en el que se conmemora el centenario de su nacimiento. Se recordarán algunos de sus personajes que quedaron grabados en la historia del cine, en películas como 'El pistolero' o 'Matar a un ruiseñor'.

Además, el actor José Sacristán hablará de su secuencia favorita. Noticias, recomendaciones, preestrenos y novedades para ver cine completan el programa de esta semana.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!