Publicidad
Jueves, 07 Abril 2016 17:46

Homenaje a Chus Lampreave, centenario Gregory Peck y los estrenos de la semana, hoy en 'Días de cine'

  • 'Días de cine' repasa esta semana algunas de las películas en las que participó la actriz Chus Lampreave, que falleció el pasado lunes a los 85 años.
  • El espacio destacará dos estrenos españoles: el último film de Pedro Almodóvar, 'Julieta', y 'Lobos sucios', dirigida por Simón Casal. Ambas películas cuentan con la participación de RTVE.
Escrito por  Publicado en Nombres propios del cine de todos los tiempos , Hoy en TV, R.I.P., Estrenos películas España 2019-2020, Películas españolas recomendadas 2019-2020, Cine en televisión: recomendaciones

Chus Lampreave será despedida en 'Días de cine' a través de algunas de sus actuaciones. El programa rinde homenaje a una actriz que realizó papeles secundarios y que dejó su huella en la historia del cine español.

El repaso a la cartelera actual comenzará con dos estrenos españoles. 'Julieta', la nueva película de Pedro Almodóvar, un melodrama con Emma Suárez y Adriana Ugarte interpretando el mismo personaje con años de diferencia. Un film que habla de la pérdida desde una perspectiva inusual en el cine propio del director.

Por su parte, 'Lobos sucios' está dirigida por Simón Casal y cuenta con un reparto encabezado por Marián Álvarez y Manuela Vellés. La película está ambientada en las minas gallegas de wolframio que fueron explotadas por los nazis en la II Guerra Mundial.

En cuanto a la cartelera extranjera, destaca 'La invitación', de Karym Kasuma, que triunfó en el pasado Festival de Sitges. También, la cinta etíope 'Efraim' y las francesas 'El juez' y 'El novato'.

El programa ofrecerá un reportaje centrado en el actor Gregory Peck, en un año en el que se conmemora el centenario de su nacimiento. Se recordarán algunos de sus personajes que quedaron grabados en la historia del cine, en películas como 'El pistolero' o 'Matar a un ruiseñor'.

Además, el actor José Sacristán hablará de su secuencia favorita. Noticias, recomendaciones, preestrenos y novedades para ver cine completan el programa de esta semana.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios