Imprimir esta página
Martes, 06 Junio 2017 06:00

Cinesa celebra el 650 aniversario del Duomo de Milán con la proyección del concierto de la Orquesta y el Coro San Carlos de Nápoles

  • Este martes 6 de junio, siete salas de la compañía proyectarán el espectáculo desde la catedral y que se centra en la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven
  • El Duomo de Milán es uno de los edificios más famosos del mundo, pero también uno de los más complejos: mezcla el arte gótico tardío, el gótico francés y el renacentista
Escrito por  Publicado en Notícias de Cine , Noticias Música, ArtCEC

La Catedral de Milán cumple 650 años y Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, quiere celebrarlo por todo lo alto.

Este martes 6 de junio a las 20.00 horas, siete salas Cinesa de todo el país proyectarán el concierto que, con motivo de esta efeméride, la Orquesta y el Coro San Carlos de Nápoles ofrecerán tres días antes en este emblemático edificio.

Frente a una audiencia prevista de más de dos mil personas y dirigidos por el aclamado director de origen hindú Zubin Mehta, la compañía napolitana interpretará la Novena Sinfonía de Beethoven en Re Menor, una de las obras más trascendentales y populares de la historia de la música clásica. Se trata de la primera vez que la Orquesta y el Coro San Carlos de Nápoles actúan en el Duomo de Milán, donde tendrán la oportunidad de interpretar también la Oda a la Alegría de Schiller – adoptada por la Unión Europea como su propio himno -.

"Espero que pueda ser una noche de alegría. Nuestro trabajo como músicos no sólo es la dirección de las obras, sino ayudar a los demás e inspirarles. Con esta actuación, queremos tender un puente musical entre Nápoles y Milán”, aseguró Mehta en la presentación del concierto. Mehta fue nombrado el pasado año director honorífico del Teatro San Carlos de Nápoles.

El artista es especialmente famoso por sus interpretaciones del repertorio sinfónico post-romántico, en concreto de compositores como Anton Bruckner, Richard Strauss y Gustav Mahler.

Un edificio con historia

El Duomo de Milán es uno de los edificios más famosos y complejos del mundo. Desde el inicio de su construcción hasta su finalización en 1887, pasó por las manos de diferentes arquitectos, lo que provocó que convergieran en un mismo edificio tres estilos artísticos diferentes: el gótico tardío, el gótico francés y el renacentista.

Situada en el centro de la ciudad, la Catedral de Milán está considerada como la segunda catedral católica romana más grande del mundo, después de la de Sevilla.

La proyección del concierto podrá verse en las salas Cinesa Diagonal (Barcelona); Cinesa La Moraleja, Cinesa Proyecciones (Madrid); Cinesa As Cancelas (Santiago de Compostela); Cinesa Bahía Santander (Santander) y Cinesa Zubiarte y Cinesa Artea (Bilbao).