Publicidad
Viernes, 23 Diciembre 2016 08:44

Cinesa regala cultura a los niños y niñas del Casal dels Infants

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine , Noticias, Apoyo a iniciativas

Es fundamental promover la cultura en las primeras etapas de la vida. Leer un libro o ver una película es una forma diferente de aprender.

Una tarde llena de sorpresas. Este es el ambiente que se vivió el martes en los cines Cinesa Diagonal Mar de Barcelona, en los que 116 niños y niñas de entre 6 y 16 años del Casal dels Infants pudieron disfrutar en primicia –el estreno oficial es hoy jueves 22 de diciembre- de la película Canta, la gran cinta de animación de estas Navidades.

La iniciativa, impulsada por Cinesa en el marco de su programa de RSC 'Cinesa se mueve', tenía como objetivo llevar la magia del cine a aquellos niños y niñas que por sus circunstancias no pueden vivirla de manera habitual. “Estas fechas son muy importantes para los más pequeños, y por ello hemos querido ofrecerles este preestreno. Es nuestro pequeño regalo de Navidad lleno de magia cinematográfica y de emoción”, ha explicado Anna Lorente, responsable de contenidos alternativos de Cinesa.

La iniciativa ha contado con el apoyo de la editorial La Galera, que se ha querido sumar a esta jornada regalando por sorpresa a cada uno de los asistentes un libro adaptado a su edad. “Es fundamental promover la cultura en las primeras etapas de la vida. Leer un libro o ver una película es una forma diferente de aprender con la que los niños disfrutan y se divierten. ¿Qué mejor manera de celebrar la Navidad?”, ha reflexionado Lorente. 

El Casal dels Infants es una entidad social y ciudadana que desde 1983 viene apostando por la educación como necesidad básica para todos los niños y jóvenes e invirtiendo en la igualdad de oportunidades. Los más de 1.000 voluntarios con los que cuenta esta ONG trabajan desde la convicción absoluta de que cualquier niño o joven en situación de dificultad puede salir adelante si recibe el apoyo que necesita. Por eso, Casal dels Infants está en los barrios y acompaña a más de 6.000 niños y jóvenes para que superen su complicada situación a través de la educación, la atención diaria, espacios de apoyo y la formación ocupacional, entre otras ayudas. Casal dels Infants está en el Raval y el Besòs de Barcelona, en La Mina de Sant Adrià de Besòs, en Santa Coloma de Gramenet, Badalona y en Salt. En total han sido 13 los monitores de la entidad que se desplazaron hasta el complejo cinematográfico para acompañar a los menores durante la proyección.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios