Publicidad
Jueves, 05 Marzo 2015 10:01

Crowd funding THE DEVIL ON WHEELS: El documental sobre la ópera prima de Spielberg busca mecenas. ¡Participa!

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine , Apoyo a iniciativas, Promociones

La campaña de crowd funding en Kickstarter para financiar THE DEVIL ON WHEELS, el documental sobre Duel, el primer éxito de Steven Spielberg, y el culto que lo rodea, ha empezado, y espera de tu participación. La película la dirigirá el realizador español Enric Folch, al frente de un equipo internacional.

La campaña se desarrollará durante los próximos 30 días a todo-o-nada para lograr un mínimo de 80.000 €, lo que permitirá rodar la película este verano en los EE.UU. A cambio de la ayuda financiera, la compañía de producción ofrece a los mecenas una amplia variedad de recompensas: copias de la película, libros, posters, DVDs e incluso la aparición en la película.

A los posibles mecenas que no se les cobrará nada hasta -y solo si- conseguimos nuestro objetivo en los 30 días asignados.

DOS AÑOS DE PREPARACIÓN 

La campaña de micro-mecenazgo se ha iniciado dando a conocer la página del proyecto y su teaser trailer, que se ha filmado en cuatro países. Hace casi dos años, un grupo internacional de fans de Duel se unió para hacer realidad este proyecto. A lo largo de la campaña, el equipo prevé estrenar al menos tres cápsulas documentales sobre fans de Duel muy especiales.

THE DEVIL ON WHEELS cuenta con la aprobación de UNIVERSAL STUDIOS y de la comunidad de fieles seguidores del filme de Spielberg. El equipo -proveniente de Italia, China, España e Inglaterra- tiene previsto recorrer los Estados Unidos explorando el fenómeno Duel: entrevistará a los miembros supervivientes del equipo, reconstruirá la forma en que la película fue hecha, y analizará con fans y expertos la admiración que despierta.

UN CULTO CONSTANTE

El Diablo sobre Ruedas se rodó como Tv Movie en 1971 y cuenta la historia de un aterrador camión, cuyo conductor nunca vemos, que, sin razón aparente, persigue a un automovilista solitario a través del desierto del sur de California. Tal fue su éxito en televisión, que la película se amplió y se distribuyó en cines en muchos países.

De qué manera esta pequeña película, realizada de forma barata y rápida para la televisión, ha conseguido generar un culto tan apasionado, internacional y constante es la pregunta que el documental pretende responder. THE DEVIL ON WHEELS quiere averiguar lo que hace tan único a Duel y, al hacerlo, explorará el poder y la fascinación de las películas en las personas.

FANS ACÉRRIMOS

Amantes de Duel de todas partes acuden regularmente a las localizaciones del filme en el desierto cercano a Los Ángeles. Visitan en Carolina del Norte el camión que sobrevivió el rodaje. Expertos del séptimo arte analizan el significado de la película. Aspirantes a cineastas de todo el mundo siguen examinando cómo se hizo. 

Los amantes del cine han situado la película en un lugar destacado por su calidad, por su influencia y per marcar el nacimiento del cineasta más influyente del cine actual. La primera obra conocida de Steven Spielberg se ha convertido en una referencia cinematográfica y su fuerza sigue presente en la actualidad. Una prueba: Alfonso Cuarón ha mencionado la gran influencia que tuvo Duel en la concepción de Gravity.

UN PUNTO DE ENCUENTRO

El equipo de THE DEVIL ON WHEELS ha creado un sitio web, que concentra, por primera vez y en un solo lugar, toda la información relativa a Duel en la red. La web y su página de Facebook sirven de punto de encuentro para los fans.

El director Enric Folch, de premiada carrera en la ficción televisiva, vuelve al documental tras la buena acogida internacional de Chining Me, una visión irónica sobre la China pre-olímpica rodada para televisión. Su TV Movie de más éxito, Tempus Fugit, en breve será convertida en remake cinematográfico en Inglaterra en una co-producción internacional.

El título del documental, THE DEVIL ON WHEELS, es la traducción literal del título español de Duel, El Diablo sobre Ruedas. El nombre ha sido elegido como homenaje al reconocimiento internacional de la película.

Para más información sobre la campaña de crowd funding, consulten la página de Kickstarter de THE DEVIL ON WHEELS


Lo último de

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!