Publicidad
Jueves, 25 Agosto 2016 00:31

El municipio de Sant Antoni de Portmany en Ibiza celebra este fin de semana su Muestra de Cortometrajes

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine

Durante los próximos días, y a partir de hoy, el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany celebra sus fiestas en honor a Sant Bertomeu, una conmemoración al santo con una gran tradición en la isla y que cuenta con un calendario festivo repleto de actividades y actos para mayores y pequeños.

Dentro de este calendario de actos y actividades se encuentra la Muestra de Cortometrajes o como se dice allí, la Mostra de Curtmetratges de las fiestas de Sant Bertomeu, una exhibición a modo de concurso, que este año se celebrará durante dos días en Sa Punta des Molí, un espacio cultural en el mismo municipio de Sant Antoni.

El concurso que este año cuenta con la participación de 14 cortometrajes está a punto de cumplir los 20 años desde su primera muestra. Ibicencos y turistas que, por ejemplo, hayan optado por alquilar en el Aeropuerto de Ibiza un coche, entre otras alternativas para recorrer la isla y llegar hasta Sant Antoni para disfrutar de sus fiestas, podrán disfrutar de la casi quincena de producciones amateur de corta duración que lucharán por conseguir el premio Incortum, un reconocimiento que se encarga de otorgar el público asistente al mejor Cortometraje Local.

Los cortometrajes llegan a Sant Antoni desde muchos puntos de la geografía española, pero la mayoría son de ibicencos, catalanes y valencianos que han querido participar en este concurso. Andaluces y vascos también están representados en esta muestra de Sant Bertomeu.  

Todos los cortometrajes deben durar por norma inscrita en las bases del concurso entre 3 y 20 minutos. La organización de la Muestra acordó que el viernes se proyectarán ocho cortometrajes y el sábado 6.

Cada vez que termine un cortometraje, el público tendrá que apuntar en sus papeletas sus valoraciones y puntuaciones, que serán recogidas posteriormente por una persona encargada de reunir todos los votos.

El sábado, al término de la proyección del último corto, se sumarán los votos y se dará a conocer el fallo del jurado y el nombre de la producción ganadora del galardón Incortum de esta edición.

También durante la entrega de premios se repartirán cinco diplomas a la mejor interpretación, dirección, montaje, guión y fotografía.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!