Viernes, 22 Abril 2022 12:59

FlixOlé y la URJC crean la primera cátedra para impulsar el cine español

  • El fundador de FlixOlé, Enrique Cerezo, y el rector de la universidad, Javier Ramos, han presentado la cátedra en el campus de Vicálvaro
  • A través de ella se desarrollarán actividades académicas como congresos y talleres, y se establecerán diferentes líneas de investigación
  • Después del acto de presentación, el Salón de Actos del campus de Vicálvaro ha acogido un cinefórum sobre la película de culto Arrebato.
Escrito por  Publicado en Notícias de Cine , Noticias

El fundador de la plataforma de vídeo bajo demanda FlixOlé, Enrique Cerezo, y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, han presentado en el día de hoy, 22 de abril, la ‘Cátedra FlixOlé-URJC de Cine Español’, proyecto que nace con el objetivo de impulsar la cultura y el patrimonio audiovisual español en las nuevas generaciones mediante la formación y la investigación.

Bajo la premisa de dar a conocer la variada y extensa obra fílmica del país, la recién creada cátedra contempla un amplio programa de actividades académicas, artísticas y comerciales. Entre dichas acciones se incluye la puesta en marcha de congresos y seminarios, así como la organización de cineforums que contarán con la participación de figuras relevantes del panorama cinematográfico. 

A través de la ‘Cátedra FlixOlé-URJC de Cine Español’ también se promoverán líneas de estudio encaminadas a la puesta en valor de las producciones nacionales, fomentándose la participación de investigadores, profesorado y estudiantes. En este sentido, la plataforma y la universidad han previsto la celebración de una gala que premie aquellos trabajos cuyo eje temático guarde relación con el séptimo arte español.

Igualmente, el convenio de colaboración firmado por ambas entidades contempla el acceso del alumnado de la URJC al listado de películas, series, documentales y cortometrajes del que dispone FlixOlé en su catálogo, lo que permitirá a su vez la integración de los universitarios en la cátedra.

La misma estará presidida por el docente adscrito al departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Mario Rajas Fernández, y por la CEO de la plataforma FlixOlé, Sophie de Mac Mahon. El equipo de trabajo lo completará un grupo de investigadores compuesto por catedráticos y profesores de diferentes ámbitos académicos.

Acto de presentación y cinefórum sobre la película Arrebato

El acto de presentación de la ‘Cátedra FlixOlé-URJC de Cine Español’ ha tenido lugar en el Salón de Actos del campus de Vicálvaro. Durante su intervención, Enrique Cerezo ha destacado la importancia de este proyecto, el cual “supone la puesta en valor del cine español a través de la Educación, uno de los ejes vertebradores de la cultura en general, y del mundo fílmico en particular”.

A continuación, el fundador de FlixOlé se ha dirigido a los estudiantes: “Sois los que nos emocionaréis con vuestras historias de cine. La cátedra surge con el objetivo de acompañaros en el proceso de formación audiovisual que habéis comenzado, y lo hacemos con este proyecto pionero en clave nacional”.  Cerezo ha concluido subrayando que esta iniciativa permitirá “visitar y revisitar el patrimonio audiovisual de nuestro país, lo que sin duda favorecerá e impulsará la creación de nuevos contenidos al tiempo que servirá para preservar la historia del séptimo arte español”.

Por su parte, el rector de la URJC, Javier Ramos, ha señalado que la iniciativa “trata de formar, con unas posibilidades al alcance de pocos, a las nuevas generaciones de cineastas, profesionales de la comunicación o guionistas”. En este sentido, Ramos ha agradecido el compromiso de FlixOlé: “Creemos que La buena estrella ha traído este acuerdo que acabamos de firmar”. 

Después de la ceremonia de inauguración de la cátedra, y en el marco de las actividades a desarrollar por ésta, el espacio de la URJC ha acogido la proyección de Arrebato, la película de culto por excelencia del cine español que dirigió el cineasta Iván Zulueta. La proyección de Arrebato ha dado paso a un coloquio en el que han tenido la palabra el docente y cineasta, Luis Deltell, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Rafael Gómez en una mesa redonda moderada por el profesor de la URJC, Fernando Hernández Barral. 

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Últimos comentarios