Imprimir esta página
Martes, 15 Diciembre 2015 19:33

NETFLIX España: Dos novedades en cine que pueden traer buenas noticias seriéfilas.

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine , Netflix España

Tras entregaros la última hora de Netflix España, con la información del estreno por adelantado de las 2 primeras temporadas de Reign, ahora queremos dejaros un par de apuntes más que pueden ser el precedente de dos nuevas alegrías seriéfilas en la plataforma.

Netflix ha subido a su catálogo de cine más de 25 películas nuevas, de las nos hemos fijado en dos que nos parecen bastante importantes de cara al futuro...

La primera de ellas es el estreno de la película de Veronica Mars. Recordemos que Veronica Mars fue una serie juvenil -emitida de 2004 a 2007- que se centraba en la protagonista homónima (Kristen Bell), una joven que comienza a actuar como detective a raíz del asesinato de su mejor amiga. Para ello trabaja en la empresa de Detectives Privados de su padre, compaginando así sus estudios y su trabajo de detective.

Desde el inicio de la serie se mantienen unos grandes guiones, con unas tramas intrigantes e impactantes, acompañadas de decenas de referencias culturales a muchísimos temas. Se convirtió en serie de culto que desgraciadamente fue cancelada tras su tercera temporada. Pero en 2012 empezó a gestarse el proyecto de una película y gracias a campañas de crowfunding consiguió recaudar el dinero suficiente para hacerse. Se estrenó en 2014 y ya podéis disfrutarla en el portal.

La segunda película en la que nos hemos fijado es "Expediente X: Enfréntate al futuro" (o "Expediente X, la película").

La serie Expediente X era una de las más seguidas de los años 90 y tras su quinta temporada estreno en cines su primera película siendo un éxito comercial. Tras esto la serie continúo durante 4 temporadas más (notándose el desgaste en las últimas) y unos 6 años después de acabar, se estrenó una segunda película. Tras años rumoreándose una tercera, por fin se confirmó que no se realizaría una película sino una nueva temporada limitada que contaría con la vuelta de gran parte de su reparto original. Esta temporada verá la luz en enero y no pasará mucho hasta que podamos disfrutarla doblada en FOX España.

Estos dos estrenos nos parecen interesantes, ya que en un futuro Netflix podía traernos a su plataforma ambas series de culto. Desde luego es bastante posible aunque de momento no hay más información.

Sobra decir que informaremos puntualmente sobre cualquier noticia o fecha de estreno de la que dispongamos. Y por supuesto esperamos más estrenos de Netflix España que nos den tanta alegría como la que nos ha dado hoy.