Publicidad
Viernes, 26 Febrero 2016 09:04

Omar Sharif Jr. aterriza en Barcelona para hablar de cine y de su defensa de los derechos humanos.

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine , Proyectos solidarios 2016-2017

  • El próximo viernes 4 de marzo llegará a Barcelona, después de una gira en Londres, el actor y activista pro derechos humanos Omar Sharif Jr.
  • Ese mismo día por la tarde estará explicando su futuros proyectos cinematográficos y en la defensa de los derechos humanos.

Background con fama y persona polifaceta

Omar Sharif Jr. es nieto del icono del cine Omar Sharif. Lo habitual es que el hijo sea el "junior", pero su abuelo "le regaló" –según sus propias palabras del mitico actor– "su nombre y su aspecto... lo demás lo tienes que conseguir tu mismo." . Pero el joven Omar es, per se, un personaje polifacético que ha creado su propio recorrido.

Se trata de un personaje culto, fashionista, mundano y además, con una amplia formación. Seguro que, a pesar de lo breve de su visita a Barcelona, sabrá disfrutar del estilo de vida mediterráneo que caracteriza esta ciudad: desde la gastronomía mediterránea, hasta su encantadora arquitectura y carácter de diseño.

Cine y moda

De joven, Omar actuó en varias producciones cinematográficas y televisivas en Egipto. Fue también "la cara de Coca-Cola" en el mundo árabe, así como modelo de Calvin Klein en Egipto.

Actualmente, espera con mucha ilusión el estreno de su primer papel fuera de Medio Oriente. Se trata de un film The Secret Scripture, protagonizado por los actores Eric Bana y Theo James. La película está dirigida por el oscarizado Jim Sheridan y rodado en inglés, en los verdes parajes de Irlanda. De este país siempre conservará indelebles recuerdos de cuando actuó al lado de su querido abuelo, quien también sale en la película, filmada sólo un par de meses antes de que éste falleciera. Parte de su visita a la Ciudad Condal se debe al premiado actor y director catalán Ferran Audí, para hablar de la futura colaboración de un proyecto.

En 2011, en el transcurso de la ceremonia de entrega de los premios Oscar, Omar tuvo el honor de presentar a la actriz Natalie Portman, su estatua del Óscar y de protagonizar un hilarante momento junto a otro mito del cine, Kirk Douglas.

Economía, política y derechos humanos

Año tras año figura en la lista de los más votados como "Most Eligible Bachelor" de diversos países del mundo, y recientemente fue votado como uno de los Mejores Vestidos de la edición norteamericana de la revista VOGUE (VOGUE Magazine's Best Dressed List). Pero Omar es mucho más que una "cara bonita". Es Master en Estudios de Conflictos Políticos por la London School of Economics y ha intervenido en noticiarios como la CNN o el HuffPost.

Antes de su llegada a Barcelona, Omar pasará unos días en Londres, participando como orador en un foro global organizado por el semanario The Economist, y reuniéndose con varios profesionales del sector del cine y la televisión. Ha sido, durante dos años, un portavoz del GLAAD (La Alianza Contra la Difamación de Homosexualidad - la organización de derechos gay más grande del mundo); y este próximo mayo ha sido elegido/invitado a ser uno de los presentadores en el Oslo Freedom Forum, para hablar de los derechos ser humanos.

Omar compagina su faceta de artista con su absoluto compromiso con los derechos humanos y las libertades individuales globales. De madre judía y padre musulmán, él mismo es un ejemplo viviente de que la convivencia entre seres de distintas culturas, religiones y opciones sexuales posibles.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!