Publicidad
Viernes, 10 Julio 2015 08:22

Polémica fecha de estreno para "8 apellidos catalanes", 2º parte de "8 apellidos vascos". ¡Castings anunciados en CEC Castings!

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine , Noticias

La segunda parte de “OCHO APELLIDOS VASCOS” llegará a las pantallas españolas este mismo año con el título definitivo de “OCHO APELLIDOS CATALANES”, y con una fecha de estreno que seguro creará polémica.

Ni más ni menos que el 20 de noviembre (20-N) ha sido la fecha escogida para estrenar en cines de toda España esta película que ironizará sobre las diferencias entre algunos catalanes y españoles. Sin duda alguna, los responsables buscan el máximo éxito y esta fecha tendrá su impacto mediático y social: recordemos que fue el día en que murió Franco (1975) y fue fusilado José Antonio Primo de Rivera (1936), líder de la Falange Española.

También murieron en esta fecha la duquesa de Alba (2014), Josu Muguruza (diputado miembro de Herri Batasuna, en 1989, asesinado), Santiago Brouard (dirigente de Herri Batasuna, 1984, asesinado), el Padre Ángel Ayala (fundador de la Asociación Católica Nacional de Propagandistas, 1960), o Buenaventura Durruti, miembro destacado del bando republicano, el sindicalista y anarquista (1936, batallando en la columna Durruti, cuyo objetivo era liberar Zaragoza de manos de los sublevados).

Una fecha, por lo tanto, muy simbólica, y más aún en estos tiempos en los que Catalunya busca una salida de España o un nuevo encaje dentro de ella.

El rodaje de la secuela de la película española más taquillera de la historia se inició el pasado 11 de mayo en Cataluña y finalizó el pasado domingo 5 de julio en Sevilla.

CEC Castings publicó 2 castings multitudinarios para que nuestros lectores suscritos al RSS CASTINGS GRATIS de CEC pudieran optar a participar en ella.

 “OCHO APELLIDOS CATALANES”, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, está protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, a los que acompañan Berto RomeroRosa María Sardà y Belén Cuesta. La comedia cuenta nuevamente conBorja Cobeaga y Diego San José al frente del guión.

OCHO APELLIDOS VASCOS”, estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumuló 56.2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en nuestro país sólo por detrás de “Avatar”; y con casi 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 días.

“OCHO APELLIDOS CATALANES” está producida por LaZona Films para Telecinco Cinema y cuenta con la colaboración de Mediaset España y Movistar + Será distribuida por Universal Pictures International Spain.

Para solicitar más información no dudéis en contactar con nosotros:

Comentarios (4)
  • CEC Responde
    Hola, G, no, no lo era, en absoluto. Pero ya sabemos que en nuestro país, si una vaca da leche, se la exprime del todo, y se clonan otras vacas similares.

    La fecha es buscada, totalmente, en Cataluña es una "fecha destacada". Nada es casualidad o causalidad en estos casos.

    Nosotros no nos reímos nada con la peli, aunque a nosotros nos cuesta reir. ¡Un saludo, G, y de nuevo muchas gracias!
  • Araceli Riera
    Y porque no una película "Ocho apellidos españoles"?????? "Ocho apellidos vascos" no me gustó ni fui al cine a verla, la emitieron por Canal+, y ya está bien de tópicos-típicos, como la pandereta, el vestido de lunares, los toros.....Si, somos 17 autonomías y 17 estilos de vida y pensamiento diferentes. Más que un estado-nación, somos una federación de pueblos, pero por desgracia no hay político que lo vea, y si lo ve hace como si no. Es que no vamos a sacarnos nunca de encima el estilo "casposo"???? Por favor, queremos ser europeos, pero no hay manera.
  • Trajano
    Hola, Araceli, muy de acuerdo con todo lo que expones, ya basta de topicazos, pero discrepo en lo último. A ser posible a mi me gustaría no ser europeo. No apruebo para nada como funciona este continente. Personalmente, deseo que Inglaterra salga de la UE en el próximo referéndum. Saludos y gracias por tus comentarios.
  • G  - 8 Apellidos Autonómicos
    ¿Y realmente era necesaria esta 2ª parte? "Marchando, otra de tópicos "
    Yo con "8 Apellidos Vascos", me reí bastante, pero en el fondo deja un poco de sabor agridulce. Me hubiera gustado que aprovecharan para desmentir algunos tópicos en clave de humor. Otra cosa es que parece que el "mi arma" sevillano es extensible a toda Andalucía (Es como si lo único que supieran es que Sevilla es la capital y punto). En una escena, Clara Lago le dice a Dani Rovira "No digas más "mi arma", que como mi padre se entere de que eres andaluz..." Para algunos el acento andaluz, se limita al sevillano y a veces al gaditano. (Hay 8 Provincias)
    La fecha, no se si es a posta o causalidad, pero así se habla de la película (Aunque no creo que fuera necesario, buscarla a posta - en caso de ser así -) La gente, irá a verla y la comparará con la 1ª parte. La próxima será probablemente "8 Apellidos Gallegos"
    En fin, en España cuando da por una cosa... Si se sigue esta dinámica quedarían unas 15 o 17 películas (Si se cuentan las 2 ciudades autónomos de Ceuta y Melilla)
    Veremos a ver qué harán en esta 2ª parte.
    Un Saludo

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!