Publicidad
Miércoles, 04 Marzo 2015 15:35

El español Enric Folch dirigirá un documental sobre el culto a DUEL (EL DIABLO SOBRE RUEDAS) de Spielberg.

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine

  • El documental THE DEVIL ON WHEELS explorará la admiración generada por Duel (El diablo sobre ruedas), el primer éxito de Steven Spielberg.
  • La película, que relatará tanto la concepción de Duel como el modo en que los fans la han coronado como filme de culto, se rodará en los EEUU en 2015.

El director Enric Folch, de premiada carrera en la ficción televisiva, vuelve al documental tras la buena acogida internacional de Chining Me, una visión irónica sobre la China pre-olímpica rodada para televisión. Su TV Movie de más éxito, Tempus Fugit, en breve será convertida en remake cinematográfico en Inglaterra en una co-producción internacional.

El Diablo sobre Ruedas se rodó como Tv Movie en 1971 y cuenta la historia de un aterrador camión, cuyo conductor nunca vemos, que, sin razón aparente, persigue a un automovilista solitario a través del desierto del sur de California. Tal fue su éxito en televisión, que la película se amplió y se distribuyó en cines en muchos países.

El poder de un film pequeño

Los amantes del cine han situado a El Diablo sobre Ruedas en un lugar destacado por su calidad, por su influencia y por marcar el nacimiento del cineasta más influyente del cine moderno. La primera obra conocida de Steven Spielberg se ha convertido en una referencia cinematográfica, una pieza emblemática del cine y su fuerza sigue presente en la actualidad. Una prueba: Alfonso Cuarón ha mencionado la gran influencia de Duel en la concepción de Gravity.

Amantes de Duel de todas partes acuden regularmente a las localizaciones del filme en el desierto cercano a Los Ángeles. Visitan en Carolina del Norte el camión que sobrevivió el rodaje. Expertos del mundo del cine analizan el significado de la película. Aspirantes a cineastas de todo el mundo siguen examinando cómo se hizo.

De qué manera esta pequeña película, realizada de forma barata y rápida para la televisión, ha conseguido generar un culto tan apasionado, internacional y constante es la pregunta que el documental pretende responder. THE DEVIL ON WHEELS quiere averiguar lo que hace tan único a Duel y, al hacerlo, explorará el poder y la fascinación de las películas en las personas.

Un equipo internacional

En el documental, un grupo de cinco jóvenes cineastas provenientes de España, Italia, Reino Unido y China, amantes del film de Spielberg, recorrerá los EEUU explorando el fenómeno Duel: entrevistará a los miembros supervivientes del equipo, reconstruirá la forma en que se rodó y analizará con fans y expertos la admiración por la película.

Duel no sólo ha generado un culto durante más de cuatro décadas entre los fans del cine, sino también entre los amantes de los camiones, para quienes el temible Peterbilt 281 que protagoniza el filme se ha convertido en icono.

Un punto de encuentro

The Devil on Wheels Productions celebrará una campaña de crowd funding para que los aficionados y amantes de Duel puedan participar en la producción de la película. La campaña se iniciará el miércoles 4 de marzo en la plataforma Kickstarter y se desarrollará durante 30 días.

El equipo de THE DEVIL ON WHEELS ha creado un sitio web, www.thedevilonwheelsmovie.com, que concentra, por primera vez y en un solo lugar, toda la información relativa a Duel en la red. La web y su página de Facebookwww.facebook.com/thedevilonwheels servirán de punto de encuentro para los fans.

El título del documental, THE DEVIL ON WHEELS, es la traducción literal del título español de Duel, El Diablo sobre Ruedas. El nombre ha sido elegido como homenaje al reconocimiento internacional de la película.

Para más información sobre el documental y la campaña de crowd funding, consulten la web www.thedevilonwheelsmovie.com y la página de Facebook www.facebook.com/thedevilonwheels.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!