Publicidad
Martes, 19 Julio 2016 12:29

El Richard III de Ralph Fiennes, en directo desde Londres con Cinesa

  • El próximo jueves 21 de julio a las 19.45 horas, diversas salas de la compañía de exhibición cinematográfica conectarán con el Teatro Almeida de Londres para retransmitir en directo la representación teatral de una de las tragedias más reconocidas de Shakespeare.
  • La obra está dirigida por el dramaturgo Rupert Goold y protagonizada por Ralph Fiennes, nominado en dos ocasiones a los Oscar por su interpretación en La lista de Schindler El paciente inglés, y Vanessa Redgrave, una de las grandes damas del teatro inglés.
Escrito por  Publicado en Notícias de Cine

Primero fue Shakespeare Live!, el homenaje que el Teatro de la Royal Shakespeare Company de Stratford (Reino Unido) quiso hacer al codiciado dramaturgo para conmemorar el 400º aniversario de su muerte. Después vino Hamlet, considerada una de las tragedias más influyentes de la literatura inglesa. Ahora es el turno de Richard III, la nueva oportunidad que Cinesa ofrecerá a los espectadores de disfrutar del teatro deWilliam Shakespeare. Y lo hará de la mejor manera posible: en pantalla grande y en directo desde uno de los teatros más apreciados de Londres.

La cita será el próximo jueves 21 de julio a las 19.45 horas, cuando tres salas de la compañía –Cinesa Diagonal (Barcelona), Cinesa Proyecciones(Madrid) y Cinesa Bahía Santander (Santander)– conectarán con el Teatro Almeida de la capital inglesa para proyectar en streaming la obra Richard III,una de las tragedias shakesperianas más apreciadas por la crítica internacional.

Un cartel de lujo

Dirigida por el dramaturgo Rupert Goold, la obra cuenta con la interpretación de Ralph Fiennes como protagonista. Fiennes, que estuvo nominado al Oscar en dos ocasiones por su participación en La lista de Schindler –en la categoría de Mejor actor de reparto– y El paciente inglés –como Mejor actor protagonista–, comparte escenario con otra de las actrices británicas más cotizadas: Vanessa Redgrave. La intérprete, ganadora de un Oscar como Mejor actriz de reparto por su papel enJulia, se pone en la piel de la Reina Margaret, viuda de Enrique VI.

La obra se centra en la figura de Richard III, uno de los grandes villanos de la literatura universal. Después de la muerte de su hermano, Richard III coge las riendas del país gracias a la manipulación y al engaño, y ordenando la muerte de todo aquél que se cruza en su camino. La historia termina en el momento de su muerte en la Batalla de Bosworth, cuando el reinado queda en manos de los Tudor.

La retransmisión en directo de Richard III en Cinesa Diagonal, Cinesa Proyecciones y Cinesa Bahía Santander se realizará en versión original sin subtítulos.

Para más información: https://www.cinesa.es/Eventos/almeida-live-richard-iii


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!