Publicidad
Jueves, 10 Noviembre 2016 11:05

La ópera Los cuentos de Hoffmann, en directo con Cinesa desde la Opéra National de París

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine

Fantasía, sátira, profundidad sentimental y elementos sobrenaturales. Este es el cóctel sobre el que se erige Los cuentos de Hoffmann, la ópera más ambiciosa del compositor alemán Jacques Offenbach.

La obra podrá verse el próximo martes 15 de noviembre a las 19.15h en 22 salas Cinesa.

Se trata de una ocasión única ya que la compañía de exhibición cinematográfica conectará con la Opéra National de París para que los espectadores españoles puedan disfrutar del espectáculo en directo y en alta definición. 

La pieza, dividida en tres actos, se basa en la obra Los cuentos fantásticos de Hoffmann, escrita por el poeta alemán E.T.A. Hoffmann. Considerado como uno de los personajes más fascinantes del romanticismo alemán, el propio Hoffmann aparece en la historia al encarnar el papel de narrador. Así, Hoffmann explica a sus compañeros de taberna un total de 3 fábulas, que ilustran sus amoríos con Olympia, la muñeca mecánica; Antonia, cantante que muere al cantar; y Giuletta, cortesana que roba reflejos. Las tres constituyen diferentes encarnaciones de los amores reales del autor. 

Una creación inacabada

A pesar de haber trabajado durante seis años en la producción de la obra, Offenbach murió sin haber podido acabarla. Esta tarea recayó en el compositor francés de origen estadounidense Ernest Guiraud, que completó la partitura de su predecesor e incluyó los párrafos recitativos.

Los cuentos de Hoffmann se estrenó en la Opéra-Comique de París en 1881, tan solo cuatro meses después de la muerte de Offenbach. Desde entonces, se ha convertido en uno de los títulos habituales del repertorio operístico, interpretándose con regularidad en los principales escenarios de todo el mundo. En España se representó por primera vez en el Teatro Eldorado de Barcelona en 1905. 19 años después, en 1924, se estrenó en el Gran Teatro del Liceo de la ciudad condal.

La versión que llega ahora a las pantallas de Cinesa está dirigida por el canadiense Robert Carsen y protagonizada por el prestigioso tenor mexicano Ramón Vargas y las mezzosopranos Nadine Koutcher, Kate Aldrich y Ermonela Jaho

Los cuentos de Hoffmann se podrá ver en las salas de Cinesa de: Madrid (Las Rozas Heron City, Méndez Álvaro, Proyecciones, Príncipe Pío, La Moraleja, Manoteras), Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar, Heron City Barcelona), Sant Cugat (Sant Cugat), Mataró (Mataró Parc), Terrassa (Parc Vallès), Palma de Mallorca (Festival Park), Zaragoza (Grancasa), Murcia (Nueva Condomina), Sevilla (Plaza de Armas), La Cañada (Marbella), Santander (Bahía Santander), Santiago de Compostela (As Cancelas), Oviedo (Intu Asturias), Vizcaya (Artea) y Bilbao (Zubiarte). 

Para más información:  https://www.cinesa.es/Eventos/les-contes-dhoffmann


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!