Imprimir esta página
Viernes, 18 Febrero 2011 07:51

Lo mejor y lo peor de las películas de estreno en las carteleras de los cines (I): Lo peor

Escrito por  Publicado en Películas actuales recomendadas 2022-2023
Saw VII

Image by WorthingTheatres via Flickr

"SAW 7": Ante todo, decir que no soportamos esta costumbre de estrenar según qué películas en miércoles, moviendo toda la cartelera, y con el consiguiente perjuício al espectador, en pos de hacer más taquilla con algunos filmes. Más importante es nuestro cabreo cuando vemos que la semana que viene, la razón de volver a mover todos los horarios de según qué cines es el estreno de "23-F"

Dicho esto, sólo nos queda rajar de la que dicen será la última película de la saga SAW. No sabemos si creérnoslo, pero dicen que esta vez va en serio. ¿Qué decir sobre la película? Encantará al asesino en serie que todos llevamos dentro, pero de nivel cinematográfico, 'na de na'. Un mal final para una saga que nació en un cerebro y que se fue prostituyendo hacia las vísceras, y la búsqueda de nuevos impactos para un público ávido de 'sensaciones fuertes'. Malsana? Violenta? Gore? No más que un telediario.


"El oso yogui": insultante adaptación al cine de la serie de dibujos animados que muchos treintañeros recordamos con cariño. Indigna, sosa, asquerosa. Cutre, repugnante, odiosa. Y nos quedamos cortos. Ideal para que nuestra compañera Sickra, creadora de las críticas destructivas (o destrucríticas), acuda a verla con su compañero de rutinas, y luego la machaque en esta página. Le daremos un "cheque en blanco" para que se quede a gusto. Esperamos que nadie, absolutamente nadie - excepto la destructiva Sickra - que haya leído estas líneas, vaya a verla.


"Secretariat": Hípica, caballos, basada en hechos reales. Convencional a más no poder. Dos grandes, Diane Lane y John Malkovich, le dan cierta dignidad a una película que, en televisión, se estrenará en horario de sobremesa. Pues eso: a no ser que te apasionen este tipo de historias de superación de una vida rutinaria, quédate en casa a echarte la siesta, que sale más barato.