Publicidad
Jueves, 17 Noviembre 2016 19:33

Repaso a la cartelera (11 al 17 de noviembre de 2016): Las pelis que valen el precio de tu entrada... Y LAS QUE NO.

Escrito por  Publicado en Repaso a la cartelera

Además de las 4 películas ya reseñadas, seleccionadas y recomendadas por CEC Cine(Jack Reacher, Las Furias, Después de la tormenta y El ciudadano ilustre), esta semana que hoy termina ha habido más estrenos en nuestra cartelera. A continuación, hacemos un repaso de todas ellas. 

AMERICAN HONEY (2016)

Director: Andrea Arnold

Géneros: Comedia, Drama

SINOPSIS:

'American Honey' es un drama sobre una adolescente que se dedica a viajar por todo el país, en constante huida, mientras vende suscripciones para una revista. La joven pronto se encuentra inmersa en un torbellino de fiestas hasta el amanecer, diversión descontrolada y amor adolescente mientras a la vez que trata de evitar la justicia a toda costa.

PENSAMOS QUE:

Quizá sea el film generacional del momento o quizá sea solo una estupidez. Aún no lo tenemos claro. Lo único que sabemos cierto es que Andrea Arnold ha elaborado uno de esos films que desprenden juventud por cada poro, aunque habrá más de uno que la considere una falta de respeto hacia el espectador.

Como mínimo está bien dirigida, y es polémica o estimulante / irritante. Vale el precio de tu entrada, por más que nos resistamos a recomendarla.

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2016)

Director: María Ripoll

Géneros: Comedia, Romance

SINOPSIS:

A Sara le gusta planificar y quiere todo salga perfecto para la visita de su novio que lleva un año fuera. Pero una semana antes de su llegada, la vida de Sara, y su piso, se convierten en un caos. Sus padres al borde del divorcio y una hermana menor a punto de casarse con Aarón, un famoso cantante que resulta ser el amor de instituto de Sara. ¿Qué ha hecho mal para que el karma le devuelva todo esto?

PENSAMOS QUE:

María Ripoll es una de esas directoras que en su momento parecía que podían contar algo diferente o interesante, pero que con los años ha preferido jugar a la imitación manida que el cine patrio lleva regalándonos desde tiempos inmemoriables. Es posible que este nuevo film levante dolor de cabeza y odios a más de uno. La preciosidad está servida.

No culpen a las películas norteamericanas de lo que les pasa por repetirse con el mismo humor y los mismos manuales de autoayuda hechos cine español. Una pena que una actriz del nivel de Verónica Echegui tenga que desperdiciar su talento en este "más de lo mismo", por más que le pongan la etiqueta de novedad. 

Olvidable. No vale la pena que pagues tu entrada.

Absolutamente Fabulosas (2016) Absolutely Fabulous: The Movie

Director: Mandie Fletcher

Géneros: Comedia

SINOPSIS:

Versión cinematográfica de “Absolutely Fabulous”, serie producida de 1992 a 1995, que presentaba las desventuras de Edina y Patsy, dos amigas inmaduras, fumadoras empedernidas, alcohólicas y adictas a cualquier tidpo de droga, que llegaron en la edad media, pero se niega a envejecer. En la comedia escrita por Jennifer Saunders, las dos amigas continúan buscando los placeres de la vida. Sin embargo, durante una fiesta en un yate, accidentalmente matan a la modelo Kate Moss. Huyendo de las autoridades, las dos deciden esconderse en la Riviera Francesa.

PENSAMOS QUE:

La película va por el mismo camino que la serie y, por lo tanto, estamos ante una de las comedias más transgresoras del año. Ahora que este tipo de humor parece pasado de moda en televisión, es el momento, por muy tarde que llegue, de ser lo más destroyer posible y seguro que muchos de vosotros lo aplaudiréis.

Recomendada. Vale el precio de tu entrada, y es todo lo contrario a la anterior propuesta. ¡Viva la decrepitud!

Anomalous (2016)

Director: Hugo Stuven

SINOPSIS:

David, un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia, ha aparecido muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir. Todo coherente con su enfermedad. Su psiquiatra, el doctor Friedhoff, consciente de sus escasos progresos, decidió someterle a una novedosa e inusual terapia: que se grabase en vídeo, él mismo, durante una semana. Siete días de su vida normal, cotidiana, tratando de captar esa presencia a través del ojo frío y objetivo de la cámara. El médico pretendía así demostrarle que todo lo que le sucedía no era más que fruto de su imaginación, de su mente alterada y enferma.

PENSAMOS QUE:

¡Ojo, Peligro! Otra vez los españoles intentado hacer terror, copiando clichés comerciales del género hasta la saciedad y dando palos de ciego para intentar salir del paso. Ya puestos, nos peguntamos... ¿Para cuando un "disaster movie" patrio?

ASUSTA. No vale el precio de tu entrada. Aconsejable no recuperarla si te la has perdido, sobre todo si, como nosotros, eres fan del género.

El último acto (2016) The Carer

Director: János Edelényi

Géneros: Comedia

SINOPSIS:

El legendario actor Sir Michael Gifford vive recluido en su casa de campo. Desde hace años sufre una enfermedad degenerativa que intenta ocultar al público. En otro tiempo apasionado y mujeriego, Gifford se ha convertido en una persona intratable que se niega a aceptar su condición. Su hija, Sophia, y su antigua amante y ahora ama de llaves, Milly, se desesperan buscando enfermeras. Hasta que aparece Dorottya, una joven cuidadora húngara, que secretamente aspira a convertirse en actriz. A pesar del temperamento de Sir Michael y de la desconfianza de su familia, el amor que ambos comparten por Shakespeare les ayudará a afrontar un último acto.

PENSAMOS QUE:

Este tipo de biopics, por mucho que Cox le ponga empeño, sólo son aptos para las horas de la siesta si lo que se quiere es cambiar el supuestamente visto canal de documentales de animales. Buena factura, pero cierto tufillo a telefilm que no le deja levantar el vuelo.

No vale el precio de tu entrada, a menos que necesites descansar en compañía de una pantalla grande.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!