Publicidad
Jueves, 24 Noviembre 2016 21:49

Repaso a la cartelera: Las películas que deberías recuperar, y las que es mejor perderse y NO pagar la entrada.

Escrito por  Publicado en Repaso a la cartelera

Además de 'La llegada' y 'Un traidor como los nuestros', ya reseñadas por CEC Cine, esta semana ha habido más estrenos en nuestra cartelera. Hacemos un repaso a todas ellas para saber si es necesario que recuperes alguna o, por el contrario, has hecho bien al perdértelas.

EL EXTRAÑO - THE WAILING (2016) 곡성

Director: Na Hong-Jin

Géneros: Terror, Misterio, Suspense

SINOPSIS:

La vida de un pueblo coreano es trastornada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota por casualidad a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermita. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales…

PENSAMOS QUE:

Entre el excelente y la obra maestra. Abriendo nuevos horizontes al género. IMPERDIBLE, y junto a LA LLEGADA, el estreno más recomendado por CEC CINE de la semana. Suspense y gore de máximo nivel para reinventar, una vez más, el género.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) Fantastic Beasts and Where to Find Them

Director: David Yates

Géneros: Familia, Fantasía, Aventura

SINOPSIS:

La cultura se encadena: Adaptación del libro "Animales fantásticos y donde encontrarlos" de J.K Rowling, ambientado en el mundo del famoso aprendiz de mago Harry Potter.

La historia la protagoniza Newt Scamander, autor ficticio de la novela y se remontará 70 años antes de 'Harry Potter y la piedra filosofal'. Se trata del libro que los alumnos aprendices de mago de Hogwarts de tercer año utilizan para la asignatura de "Cuidado de criaturas mágicas" impartida por Rubeus Hagrid. Un extenso manual en el que están clasificados las diferentes bestias y criaturas mágicas que habitan en el mundo mágico. En él, quedan por tanto registradas y descritas 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo, una información que Scamander recogió a lo largo de muchos años durante sus viajes por los 5 continentes. - Una película que no predecerá ni continuará la historia de Harry Potter, pero que sí se ambientará en su mundo para contar esta vez, las aventuras de Newt Scamander. -

PENSAMOS QUE:

Había que continuar la saga con alguna excusa, tal y como pasa siempre con las sagas más taquilleras, reconvertidas en franquicias. Los tiempos son otros, pero los códigos son los mismos. El film sigue por la misma línea de calidad y satisfacerá a sus innumerables fans e incurables del blockbuster de la semana.

A todos ellos, y a los que quieran soñar en la magia y olvidarse de la realidad, va recomendada.

Amor y amistad (2016) Love & Friendship

Director: Whit Stillman

Géneros: Comedia, Drama, Romance

SINOPSIS:

Kate Beckinsale y Chloë Sevigny protagonizan el drama de época 'Love & Friendship', el cual se basa en el libro “Lady Susan”, escrito por Jane Austen. Siglo XVIII. La bella viuda Lady Susan Vernon huye de los chismes sobre sus asuntos amorosos buscando refugio en la hacienda de sus ex suegros. Allí reflexiona sobre la vida y decide conseguir un nuevo marido para ella y un buen pretendiente para su hija, Federica.

PENSAMOS QUE:

Una adaptación de una novela de Jane Austen que, por fin, no lleva un exceso de metraje y no se cuenta con los típicos cánones del cine clásico de época, académicos. Desenfreno y locura dan otro punto de vista a este tipo de novelas. 

Recomendada para los que, como nosotros, disfruten con las adaptaciones "diferentes", y todos aquellos que quieran descargar un poco de la mala leche acumulada durante la semana. Buena película.

La doctora de brest - La fille de Brest (2016)

Director: Emmanuelle Bercot

SINOPSIS:

Narra la historia real de la doctora Irène Frachon (Sidse Babett Knudsen), la mujer que en 2010 se atrevió a plantarle cara a la industria sanitaria y farmaceútica francesa, cuando se destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un controvertido medicamento cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de cientos de personas.

PENSAMOS QUE:

  • Cine denuncia que se quiere hacer ver. Primera gran contradicción.
  • El problema de las farmacéuticas contado desde el punto de vista del cine más comercial. Segunda.
  • Cine que intenta parecerse a las mejores obras de Loach, a la francesa. Tercera.
  • Lo cierto es que al final siempre son los mismos los que protestan. Cuarta.

Para seres contradictorios interesados en el tema o en la denuncia social a cualquier precio.

Como reinas (2016) Wild Oats

Director: Andy Tennant

Géneros: Comedia

SINOPSIS:

Eva acaba de quedarse viuda y ha recibido por error un cheque de la seguridad social por valor de $900.000 en lugar de los $900 que deberían haber sido. Junto con su mejor amiga van a Gran Canaria para tener el viaje de su vida, pero acaban convirtiéndose en fugitivas de la justicia y en la sensación de los medios de comunicación.

PENSAMOS QUE:

¿Sabéis ese tipo de telefilm que reúne a viejas glorias con carrera descendente que lo único que han hecho es cumplir años? Pues este es uno de esos. Dos buenas actrices y un mal guión.

Horrible. NO pagues el precio de la entrada, que no vale la pena.

La Guerrera (2011) Kriegerin

Director: David Wnendt

Géneros: Drama

SINOPSIS:

Verano. Hace calor. En un pequeño pueblo en algún lugar de Alemania, Marisa, una chica neonazi agresiva, ataca a cualquiera. Odia a los extranjeros, los políticos, el capitalismo y la policia. Para ella, todos los demás tienen la culpa de que su novio esté en la cárcel y que todo lo que la rodea se va a la mierda.

PENSAMOS QUE:

Muy tarde nos llega este film sobre ideologías equívocas y la pérdida de rumbo a una edad en la que la rabia mal encauzada puede dar paso a un futuro tan negro como inexistente.

No pagues la entrada. Llega con 5 años de retraso, y eso merece un castigo de los espectadores. Si te interesa el tema y la sinopsis, ya sabes donde verla.

TAMARA Y LA CATARINA

 Directora: Lucía Carreras

SINOPSIS: Narra la travesía de dos mujeres que se desdibujan en su soledad e invisibilidad y que tendrán que convivir más allá de lo que esperaban, y encontrar una en la otra un espacio donde no son parias, donde son necesitadas. Es una historia en la que los personajes irán descubriendo, en sus errores y su condición, una forma de existir entre ellas.

PENSAMOS QUE:

Si desde algún lado podíamos hablar de marginación, ese es Mexico. Podría ser una realidad para algunos, pero 'Tamara y la catarina' habla sin tapujos de una realidad que no quiere salir a la luz.

Quizá uno de los estrenos más RELEVANTES de la cartelera. NO TE LA PIERDAS.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!