Publicidad
Jueves, 10 Noviembre 2016 22:00

Repaso a la cartelera: Las películas que debes recuperar si te las has perdido... y las que es mejor que te pierdas y NO recuperes.

Escrito por  Publicado en Repaso a la cartelera

Además de 'Blair Witch', 'La Bailarina' y 'La Historia de Jan', de las que ya hemos hablado en CEC CINE, esta semana ha habido más estrenos en la cartelera, que repasamos a continuación:

ONE PIECE PELÍCULA 13: GOLD

Director: Hiroaki Miyamoto

Géneros: Acción, Animación, Aventura

SINOPSIS:

Los Piratas de Sombrero de Paja viajan en esta ocasión a una lujosa ciudad-barco de 10 kilómetros de largo que ha sido reconocida como país independiente por el Gobierno Mundial. La metrópoli está considerada como la capital del entretenimiento por excelencia y recibe el nombre de Gran Tesoro. Sin embargo, está gobernada por el malvado y ambicioso Gildo Tesoro, que tiene la capacidad de transformar en oro todo lo que tenga a su alcance. Luffy y sus amigos tendrán que parar los pies a este individuo que pretende cambiar las relaciones de poder en el mundo.

PENSAMOS QUE:

Película de animación japonesa, que rezuma humor 100% amarillo y que gustará a cualquier amante del cine de aventuras, en el que no solo predominan personajes entrañables, sino una acción a raudales digna de los mejores directores.

Muy recomendada: Estimulante, llena de creatividad y muy trepidante. No te la pierdas, de ninguna de las maneras. El mejor estreno de la semana. IMPERDIBLE.

Sully (2016)

Director: Clint Eastwood

Géneros: Drama, Historia

SINOPSIS:

Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto comercial que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y el comandante logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo.

PENSAMOS QUE:

Eastwood vuelve a apostar por la narración clásica para contar una historia heroica que recupera el buen pulso que durante años ha marcado su carrera, pero también es un derroche de patriotismo que sólo perdonamos a alguien de su tamaño.

Un Eastwood menor. Entre pasable y pasando (de ella). Si te la has perdido, tampoco te vuelvas loco.

100 metros (2016)

Director: Marcel Barrena

Géneros: Drama

SINOPSIS:

Ramón Arroyo es un empresario de éxito y un padre de familia que quisiera pasar más tiempo con su mujer e hijo. Cuando su suegro, viudo y amargado, se instala en su casa, él empieza a usar el trabajo como válvula de escape. Pero entonces es diagnosticado con esclerosis múltiple y pronto no podrá caminar ni 100 metros. Ramón intenta ignorar la realidad, y acaba asilándose del mundo… Hasta el nacimiento de su segundo hijo. Con la llegada del pequeño se propone seguir luchando y por eso toma la decisión de acabar la prueba atlética más dura del mundo: el ironman.

PENSAMOS QUE:

Entendemos que Rovira quiere quitarse de encima ese título de Rey de la comedia, pero juntarle aquí con Karra Elejalde y Alexandra Jiménez, lo único que hace es que tengamos ganas de salir corriendo en dirección contraria. 

Aunque sea políticamente incorrecto... Tan bien intencionada como manipuladora. Tóxica. Salid corriendo si alguien os lleva a verla.

Nunca entre amigos (2015) Sleeping with Other People

Director: Leslye Headland

Géneros: Comedia

SINOPSIS:

El mujeriego Jake (Jason Sudeikis) y Lainey (Alison Brie), una mujer "infiel en serie", ambos de Nueva York, establecen una relación platónica, una amistad que les ayude a reformarse de sus malos hábitos. El problema es que comenzarán a sentirse atraídos el uno por el otro.

PENSAMOS QUE:

Intentar hacer una comedia romántica tirando de clichés tan facilones del más repetitivo cine independiente (que ya no inteligente), no pueden ocultar que al final las cosas son como son y los esquemas en este tipo de producción empiezan a causar vergüenza ajena.

Falsa y tramposa. Pretenciosa, admirada de sí misma y, sin embargo, vulgar. 

Merci Patron ! (2016)

 Director: François Ruffin

Géneros: Comedia, Documental

SINOPSIS:

A Jocelyne y Serge Klur, nada les va bien: su empresa fabricaba ropa de Kenzo (Grupo LVMH), cerca de Valenciennes, pero ha sido ubicada en Polonia. La pareja está en paro, acribillada de deudas y apunto de perder su casa. Entonces François Ruffin, fundador del diario Fakir, llama a su puerta, y les dice que les va a salvar. 

PENSAMOS QUE:

Algo tan común como los despidos está tan en auge en el país galo como en el nuestro. Ruffin nos muestra cómo esos empresarios amansan fortunas gracias a ellos y al hecho de trasladar sus fábricas a los países más pobres abaratando así mano de obra y producción. Un absoluto asco al que normalmente le damos la espalda.

La sed de venganza que tenemos los trabajadores no tiene límite. Pero nos hubiera gustado tenerlo para no darnos de bruces con otro documentalista narcisista. No es el Michael Moore francés, pero hace pinitos para ello. Borrando archivo... 

El destierro (2015)

Director: Arturo Ruiz Serrano

Géneros: Drama

SINOPSIS:

Durante la Guerra Civil Española, Teo está destinado a un fuerte pequeño de vigilancia , que se encuentra en un frío e inhóspito lugar en las montañas. Allí conoce a Silverio, su nuevo compañero, con el que tendrá que convivir durante seis largos meses. Las diferentes personalidades de estos dos hombres provocarán muchas tensiones, acentuadas por el espacio limitado. La coexistencia frágil se rompe con la llegada de Zoska, una joven extranjera a quien Silverio encuentra moribunda cerca del refugio. Su presencia en aquel abrupto paraje sembrará la semilla de un conflicto aún más devastador que la propia guerra, capaz de poner en peligro su supervivencia por algo tan humano y primigenio como es el sexo y la amistad.

PENSAMOS QUE:

Ruiz Serrano intenta desmarcarse de los típicos tópicos del cine español, y más cuando se trata de historias enmarcadas dentro de la Guerra Civil. Así teje una maraña de celos, envidias y odios infundados por la amistad, el sexo y la ideología.

Nada que decir sobre su perfecta ejecución. Pero también muy poco que decir de lo que nos transmite. Nos quedamos con el intento de alejarse de "lo mismo de siempre" y le seguiremos la pista en próximas ocasiones.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!