Publicidad
Jueves, 22 Diciembre 2016 18:05

Repaso a la cartelera: Las películas que valen el precio de tu entrada... ¡y las que NO!

Escrito por  Publicado en Repaso a la cartelera

Además de 'Rogue One: Una Historia de Star Wars', 'La Comuna' y 'El Faro de las orcas', ya reseñadas en nuestra sección de opinión cinematográfica, esta semana ha habido más estrenos en la cartelera. 

Hacemos nuestro habitual repaso por todas ellas, para daros nuestra opinión de si es recomendable recuperarlas y si valen el precio de tu entrada.

Infiltrado (2016) The Infiltrator

Géneros: Crimen, Drama, Suspense

SINOPSIS:

Basada en una historia real ocurrida en los años 80, narra cómo un policía estadounidense se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

PENSAMOS QUE:

Bryan Cranston es reclamo más que suficiente para acercarnos a ver Infiltrado, pero si además el tema a tratar vuelven a ser las drogas, sabemos que el otrora Walter White de 'Breaking bad' se sentirá como pez en el agua. Los films policiacos siempre son suficiente motivo para acercarse a una sala de cine, aunque no sean perfectos, como es el caso. 

Recomendable por entretenida y curiosa, pero no esencial. La interpretación de Cranston ya vale el precio de tu entrada, pero si no necesitas ir al cine, puedes esperarte un par de meses y verla comodamente en tu casa: así haces pinza con 'Narcos' (Pablo Escobar hasta en la sopa) y no tendrás que aguantar a los insoportables palomiteros habituales de nuestras salas, donde la mala educación sigue campando a sus anchas.

Operación Anthropoid (2016) Anthropoid

Director: Sean Ellis

Géneros: Historia, Suspense, Guerra

SINOPSIS:

1941. Hitler nombra al General de las SS Reinhard Heydrich líder de las fuerzas de ocupación nazis en Checoslovaquia. Apodado como “El Carnicero de Praga”, su rápido ascenso en las filas de las SS lo colocan como el tercer mandatario tras Hitler y Himmler. Su reinado es de terror y de una brutal represión contra el pueblo checo. Ante esto, las fuerzas aliadas establecidas en Londres se ven en la obligación de idear una misión de alto secreto para cambiar la historia de Checoslovaquia. Jozef Gabcik y Jan Kubis, son dos soldados checos que, entrenados por los británicos, son los que encabezan el plan para asesinar a Reinhard Heydrich.

PENSAMOS QUE:

Sean Ellis la lió en su momento con Cashback y The Broken, dos films bastante revolucionarios a la hora de contar unas historias muy particulares. Saltar al thriller político en la Alemania Nazi tiene sus consecuencias negativas pues Operación Anthropoid parece más un encargo que un proyecto personal.

Aún así, refleja un hecho histórico que alguien tenía que volver a condenar y solo por eso, ya vale el precio de tu entrada. Para amantes de las peliculas bélicas, mucho más que para los pacifistas, que también.

Éternité (2016)

Director: Trần Anh Hùng

Géneros: Drama

SINOPSIS:

Cuando Valentine se casa a sus 20 años con Jules estamos a finales del siglo XIX. A finales del siglo siguiente, una joven parisina, la bisnieta de Valentine corre en un puente y acaba en brazos del hombre que ama. Entre estas dos épocas, hombres y mujeres se encuentran, se aman, se abrazan, mostrando así los destinos románticos de una generación.

PENSAMOS QUE:

Aunque este film une producción francesa y al gran Hung, director de Tokio Blues, a nosotros nos ha resultado inaguantable la cursilería que, una vez más, se torna en aburrimiento absoluto. Por si fuera poco, sus grandes protagonistas femeninas casi no hablan.

Recomendada para todos aquellos que deseen encontrar la profundidad simulada que su pretencioso director busca. Para lectores de postales y estéticas vacías de contenido en general. Y para aquellos que disfruten de ir a la ópera solo para decir que han ido a la ópera. ¿Nos entendemos?

No. No vale el precio de tu entrada, y mucho menos el que le pondrán al DVD.

Falling (2016)

Director: Ana Rodríguez Rosell

Géneros: Drama

SINOPSIS:

Aslan cita a Alma en la República Dominicana, donde vivieron los mejores años de matrimonio. Si ella acude al lugar donde la ha citado y accede a pasar con él 24 horas, él le entregará las llaves de la casa que han compartido durante más de 20 años. Ella le dejó hace siete meses, y Aslan necesita volver a verla. Alma decide aceptar su oferta, y se traslada a República Dominicana. Y cuando llega al lugar de la cita se da cuenta de que es el restaurante que ella habría querido tener cuando vivieron allí en Las Terrenas. Ahora él lo ha comprado. Aslan quiere reparar los errores que cometió con Alma en su matrimonio. El objetivo es arreglar el pasado, cambiar el final. Pero tal vez ya es muy tarde.

PENSAMOS QUE:

Una producción española que lleva banda sonora de Sigur Ros y cuyos argumentos prentende subsanar errores del pasado: matrimonios, bla, bla, bla. La fragilidad del film se podría tornar en pesadilla para el espectador. Cuidado con las expectativas…

Película enfatizada, masticada, manipulada y mal narrada. Si estás a punto de entrar al cine para verla... ¡aún estás a tiempo de salir corriendo!

El tesoro - Comoara (2015)

 Director: Corneliu Porumboiu

Géneros: Comedia

SINOPSIS:

Costi es un joven padre de familia que vive en Bucarest. Le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo de 6 años por la noche, para que se duerma. Un día, su vecino le comenta que está seguro de que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Si Costi le ayuda alquilando un detector de metales y acompañándole, compartirá el tesoro con él. Inicialmente escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, Costi se deja llevar por la aventura…

PENSAMOS QUE:

La mejor película de la semana, y la que casi nadie irá a ver. Fantástica, divertida, surrealista, original y sorprendente. Te lo pasas bien, pero ¡OJO! también te hace pensar. Aviso al cinéfilo de hoy en día, aquel que no quiere pensar en nada, yonkie de la evasión necesitado de desconectar constantemente de su absurda y patética vida.

 Axel, el pequeño gran héroe (2016)

Director: Leo Lee

SINOPSIS:

Axel se embarca en una trepidante aventura con el fin de encontrar el legendario bosque de Bonta, donde encontrará una planta mágica que podrá salvar a su pueblo. El joven héroe debe escuchar a su corazón si quiere lograr su cometido, pero no estará solo. Su mejor amigo Jono le acompañará en su viaje y le ayudará a superar los innumerables peligros. Juntos tendrán que luchar contra el rey Lizard, pero también conocerán a una valiente princesa y a un simpático robot que tiene forma de avestruz gigante. Axel, el pequeño gran héroe es una película de animación escrita y dirigida por Leo Lee.

PENSAMOS QUE:

Cine de animación chino. Primer film de Leo Lee enfocado a los más pequeños de la casa y amantes de los videojuegos. Un coñazo digno de ver en el sofá de casa, con los ojos cerrados, claro.

Violencia (2015)

Director: Jorge Forero

Géneros: Drama

SINOPSIS:

Violencia es una película sobre la experiencia vivencial de la violencia en los seres humanos. La película explora esta situación desde la observación cuidadosa de los detalles de la vida cotidiana de tres personas, desde la enrarecida atmósfera de normalidad en el conflicto armado colombiano. 

PENSAMOS QUE:

Indagar en la violencia y con el espectador como un mero observador es una gran idea, pero el hecho de que Forero aborde el film de manera experimental, dejará fuera a muchos curiosos del tema y posiblemente factores importante a rescatar en un tema tan interesante.

Para los interesados en este gran tema que es la violencia, recomendaros al gran Michael Haneke. Os remitimos a su filmografía, haciendo especial hincapié en 'La cinta blanca', su cinta menos violenta y, sin embargo, el más potente estudio de su gestación que se ha hecho en las últimas décadas.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!