Publicidad
Jueves, 01 Septiembre 2016 22:10

Repaso a los estrenos de la cartelera: Las que no te puedes perder, y las que es mejor que te pierdas...

Escrito por  Publicado en Repaso a la cartelera

Además de 'Experimenter', 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' y 'Café Society', que son nuestras películas recomendadas de la semana, y ya reseñadas en nuestra sección de crítica cinematográfica, esta semana ha habido más estrenos en nuestra cartelera.

La valoración de CEC Cine, para aquellos que no quieran perderse ninguna propuesta interesante y / o quieran ahorrarse unos eurillos, a continuación:

Elvis & Nixon (2016)

Director: Liza Johnson

Géneros: Comedia, Historia

SINOPSIS:

El 21 de diciembre de 1970, Elvis Presley se acercó a Washington, dispuesto a encontrarse con el Presidente en persona para así conseguir una placa de agente federal que le permitiese luchar contra la drogadicción en el país. Richard Nixon aceptó este peculiar encuentro, permitiendo al Rey del Rock & Roll entrar en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Ambos se encontraban en momentos cruciales de sus carreras. Elvis entraba en declive a medida que la "beatlemanía" arrasaba hasta en los Estados Unidos, mientras que Nixon tenía que enfrentarse a la posibilidad de perder la guerra de Vietnam.

PENSAMOS QUE:

No se trata de plasmar los hechos tal y como fueron, sino de cómo deberían haber sido. Un encuentro entre uno de los presidentes más pasados de rosca que ha dado la historia americana y el Rey, único e indiscutible, en una entrevista tan desproporcionada como divertida. Una gran opción. A recuperar si no la has podido ver aún.

Cuerpo de élite (2016)

Director: Jesús García

Géneros: Comedia

SINOPSIS:

Comedia de acción que nos presenta al Cuerpo de Élite, servicio secreto español que sería el equivalente a la CIA en Estados Unidos o al MI6 en Gran Bretaña. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo.

PENSAMOS QUE:

Comedieta española que repite los clichés a los que todos estamos ya acostumbrados, en muchos de los casos son bromas de humor chusco y en otras bochornoso, dos factores que encumbrarán el film a comedia taquillera, pero no a película de culto. Huele a que habrá segunda parte, pero nosotros recomendamos abstenerse ya de la primera. Mejor quedarse en casa, en nuestras cadenas de televisión emiten payasadas parecidas.

Heidi (2015)

Director: Alain Gsponer

Géneros: Aventura, Familia

SINOPSIS:

Heidi es una huérfana de cinco años, criada por su abuelo en las montañas suiza. Un día su tía Dete decide llevársela a la ciudad para educarla y cuidar de Klara un niña inválida de familia adinerada. La simpatía de Heidi y su inocencia hará que viva nuevas aventuras en compañía de Klara.

PENSAMOS QUE:

Muchos años esperando a una adaptación a la altura de aquella maravillosa serie que en su momentos nos hizo reír y llorar a partes iguales.

Además, contar con el inmenso Bruno Ganz es un aliciente más para esperar algo de calidad en este film familiar que nos hará volver a la parte más tierna de nuestra infancia. Para nostálgicos y niñ@s grandes.

10 años y divorciada

Director: Khadija Al-Salami

Géneros: Drama

SINOPSIS:

Nojoom, una niña de 10 años, entra en una sala de justicia, mira el juez directamente a los ojos y le dice: «quiero divorciarme». En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a casarse a los 10 años con un hombre de 30 años de edad. La dote, ofrece a la familia una pequeña renta y una boca menos que alimentar. Un arreglo legítimo y aceptable para todos, excepto para la pequeña Nojoom, que pronto verán que su vida cambia radicalmente y se convierte en una existencia insoportable. 

PENSAMOS QUE:

A veces, aunque tarden mucho tiempo, llegan películas como esta de Yemen. Nos muestran una cultura y un país lleno de gente opresora y victimas sin recursos, cada vez menos alejado todo ello de nuestro país. La vida puede convertirse en un infierno desde bien pequeño debido a los matrimonios concertados y a las abismales diferencias de edad. Interesantísima propuesta que no te puedes perder si te gusta este tipo de cine más social.  

Viaje (2015)

Director: Paz Fabrega

Géneros: Drama

SINOPSIS:

La historia del encuentro entre Luciana y Pedro, dos jóvenes de espíritu libre que no creen en compromisos ni ataduras matrimoniales.

PENSAMOS QUE:

Pequeña película realizada con mínimo presupuesto y muchas ganas de hacer cine, para contar una historia de amor a través de un viaje que de alguna manera cambiará la forma de ver las cosas para ambos. Un ejercicio interesante y toda una rareza. Solo para espectadores todo-terreno.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!