Imprimir esta página
Miércoles, 24 Febrero 2016 17:32

CINCO ESCENARIOS DE PELÍCULA EN LONDRES

Escrito por  Publicado en Reportajes de Cine

Londres ha sido la ciudad elegida por numerosos directores para rodar sus películas. Son muchos los turistas que llegan a esta gran ciudad británica y, por ejemplo, optan por buscar alojamiento en Londres con Expedia, para pasar sus vacaciones y entre otras alternativas, recorrer de manera original los conocidos lugares que hay a lo largo de la capital, donde se han rodado escenas de numerosos títulos cinematográficos que han dado la vuelta al mundo y han sido llevados a la gran pantalla.

En este artículo te presentamos algunas de las películas que se han grabado en Londres y los lugares donde se han llevado a cabo los rodajes:

LOVE ACTUALLY

En esta comedia romántica, veremos los almacenes Selfridges, el Southbank, las galerías Whiteleys y Downing Street, donde se encuentra la casa del primer ministro de Gran Bretaña. Se trata de una de las películas más famosas dentro de este género.

MARY POPPINS

Se trata de una de las películas más famosas y conocidas de Disney. En la historia, Mary Poppins, la niñera mágica, llega a Londres sobrevolando su cielo y se puede observar casi toda la ciudad, aunque los sitios que mejor se reconocen en la película, son la Catedral de Saint Paul, el Banco de Inglaterra, y la zona de Candem.

BATMAN, EL CABALLERO OSCURO

La gran explosión de la película tiene lugar en la vieja central eléctrica de Londres. En algunos capítulos de la serie Sherlock, en la película Help! o en la que protagonizaron los Beatles también aparecía esta central.

EL DIARIO DE BRIDGET JONES

El Diario de Bridget Jones es otra de las comedias románticas más conocidas. Es una película donde aparecen numerosos escenarios de la capital inglesa, como la zona Borough Market o la casa encima del pub The Globe.

HARRY POTTER

Y para finalizar, no podía faltar la saga más conocida y famosa en todo el mundo, la del mago Harry Potter. A lo largo de sus más de 5 películas, J.K. Rowling y el director de la saga nos han ido mostrando varios rincones de Londres.

Entre los lugares que aparecen en la película, están el Leadenhall Market, el interior de una floristería en Borough Market, Park Street, el Tower Bridge, el moderno Millennium bridge, Lambeth bridge, Regent's Park, el interior de King's Cross, etc.

También, si visitas la ciudad, será interesante pasarse por por los estudios de la Warner, ubicados en Watford Junction, en la periferia de Londres.