Jueves, 05 Marzo 2015 15:12

Curiosidades sobre ‘Los juegos del hambre’.

Escrito por  Publicado en Reportajes Cine 2018-2019

Los más fans de la saga de Los juegos del hambre seguro que agradecerán conocer algunas de sus principales curiosidades...

¿Sabías, por ejemplo, que el saludo con tres dedos, tan típico del Distrito 12, terminó por adoptarlo la propia Jennifer Lawrence en su vida real y que, tiempo después, se popularizó entre los tailandeses que se manifestaban contra el golpe de Estado en 2014? Pero no solo eso, la propia actriz tuvo serias dudas antes de aceptar el papel protagonista del primer capítulo de la saga, por si pudiera perjudicar su ascendente carrera artística. Su madre terminó por convencerla para pronunciar el sí definitivo.

Aunque, tal vez, por desgracia, la anécdota triste principal del rodaje de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 sea la muerte de una de sus estrellas, el gran intérprete Philip Seymour Hoffman. Dentro también del campo de las anécdotas luctuosas, Lawrence sufrió igualmente un serio percance durante el rodaje de esta película al asfixiarse tras inhalar el humo expulsado por una máquina de efectos especiales. Por suerte, la atención rápida del equipo médico propició que la cosa no fuera a mayores. Por su parte, Liam Hemsworth (Gale) se lastimó el tobillo, lo que retrasó el rodaje.

Dejando de lado estos tristes acontecimientos, dentro de lo más anecdótico cabe señalar que tanto Lawrence como Hemsworth tuvieron que teñir su rubio natural para oscurecerse el cabello. Sin embargo, Josh Hutcherson (Peeta) hubo de rebajarse varios tonos su pelo castaño. Siguiendo con los obligatorios cambios físicos, también Hemsworth se vio obligado a adelgazar. Su hermano Chris (marido de Elsa Pataky), en plan broma, le decía que la película se llamaba Los juegos del hambre, no Los juegos del comer. Bueno, con todo esto que sabes, ya puedes ponerte a ver en condiciones el último episodio de tan decisiva trilogía.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios