Jueves, 16 Agosto 2018 20:08

Review de 'UNA RELACIÓN ABIERTA', Rebecca Hall y Dan Stevens de protagonistas.

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2021-2022 , Críticas películas 2021-2022, Estrenos películas España 2019-2020, Reseñas películas 2021-2022

Un buen filme que explora las relaciones de pareja, entre la comedia y el drama.

Anna (Rebecca Hall) y Will (Dan Stevens) se conocen desde niños y nunca se han separado, ahora están a punto de dar el paso más importante de sus vidas, casarse. Durante la cena donde Anna celebra su 30 cumpleaños, deciden comunicárselo a sus amigos.

Will regenta una carpintería junto a su amigo y socio gay Reece (Morgan Spector) les comenta que nunca ha visto una pareja más unida y feliz, pero que tal vez el motivo es porque no han tenido relaciones con otras personas; les propone que por, un tiempo abran la pareja, y comprobar si su amor es real.

Reece parece estar felizmente emparejado con Glenn (Jason Sudeikis), hasta que Glenn siente la necesidad de ser padre y propone a Reece adoptar un niño. Reece se niega pues no quiere complicaciones en sus vidas, surgiendo entre ambos discusiones acaloradas. ¿Qué sucederá cuando Anna conozca a Dane (François Arnaud) y en el camino de Will aparezca Lydia (Gina Gershon)? ¿Accederá Reece a adoptar un niño para complacer a su pareja?

Una relación abierta está escrita y dirigida por Brian Crano, que narra una curiosa historia sobre las relaciones de pareja, en una obra donde el erotismo y los sentimientos navegan por los fotogramas con gran sutileza y elegancia. No hay nada gratuito, no hay imágenes escabrosas, todo tiene un sentido y ese sentido se agradece. Si el espectador busca lo morboso más allá de lo preciso, esta no es su película, pero sí en cambio al espectador le provoca conocer que puede sucederles a estas dos parejas, tan diferentes pero con el amor como denominador común, que se siente cómodamente y disfrute, seguro, muy seguramente, Brian no les defraudará, como no me defraudó a mí.

Un guion bien construido y rico en matices entre el humor y la seriedad, para dos historias de amor cuyos problemas son totalmente diferentes y muy actuales. Por un lado la importancia de la fidelidad y la complicidad en la pareja y en el otro extremo, la adopción como complemento y necesidad de realizarse como persona dentro de la relación. Relaciones totalmente creíbles. Una credibilidad que se logra en gran parte, a las cuidadas interpretaciones, que Brian mima en el amplio abanico de sus personalidades, tan distintas y tan humanas. Tan llenas de vida y de nostalgia.  

A mi gusto no hay interpretaciones mejores o peores, por lo que no voy a destacar a ninguno de sus actores y actrices. Cada uno otorga a su personaje el carisma, la naturalidad y el realismo que precisa y el espectador no solo lo capta, sino que también se convierte en cómplice. Como suele suceder cuando hay riqueza y variedad de buenas interpretaciones en sólidos personajes, habrá quien se decante por uno en particular, por lo que seguramente surgirá el debate y la diversidad de opiniones.

  • Mi nota es: 7,5 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 10 de Agosto
  • REPARTO: Rebecca Hall, Dan Stevens, Gina Gershon, François Arnaud, Morgan Spector, David Joseph Craig, Jason Sudeikis, Sarah Steele, Michelle Hurst, Raúl Castillo, Lindsey Elizabeth y Bridget Everett.
  • PRODUCTORA: Ball, Chain Productions/ Circadian Pictures/ Paper Trail.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente/Films.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad