Martes, 12 Noviembre 2019 09:01

Review de la película PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS de Guillaume Canet. Es difícil no identificarse con alguno de los personajes.

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2021-2022

AMABLE Y FAMILIAR CON ALTAS DOSIS DE POSITIVIDAD


La comedia dramática, Pequeñas mentiras para estar juntos, está dirigida por, Guillaume Canet compartiendo guión con Rodolphe Lauga.

Max (François Cluzet) se va a pasar unos días solo a su casa de la costa, con la intención de venderla, pero de forma inesperada aparecen sus amigos Eric (Gilles Lellouche), Antonie (Laurent Lafitte), Vincent (Benoît Magimet), Isabelle (Pascale Arbillot), Sabin (Clémentine Baert), Véronique (Valérie Bonneton) y su nueva pareja Marie (Marion Cotillard) entre otros, para celebrar su cumpleaños, pero el recibimiento no es el que todos esperaban.

En 2011 Guillaume Canet dirigió "Pequeñas mentiras sin importancia". Ahora regresa con una nueva entrega de este grupo de amigos, donde Max está a punto de divorciarse, con una nueva pareja y con graves problemas económicos, tema principal sobre el que versará la historia.

Guillaume Canet, dejó su carrera como jinete de caballos, debido a una lesión, por el cine. Estudió en la Escuela de Drama Cours Flornet, trabajó en teatro y televisión, medio donde debutó en el telefilme "La colline aux mille enfanst" 1994 de Jean-Louis Lorenzi, un año más tarde, en 1995, saltó al cine con el cortometraje "Fils uni-que" dirigido por Philippe Landoulsi y en 1997, trabajaría en el largometraje "Barracuda" de Philippe Haïm. Tras rodar varios cortometrajes, llegaría "La playa" 2000 dirigida por Danny Boyle, donde obtuvo una gran popularidad internacional. En 2002 filma su ópera prima "Mi ídolo", continuando en la dirección con: "No se lo digas a nadie" 2006 premiada con 4 César: Director, Actor: François Cluzet, Montaje y Música. "Pequeñas mentiras sin importancia" 2010, "Lazos de Sangre" 2013, "Cosas de la edad" 2017 y ahora en 2019, la secuela, "Pequeña mentiras para estar juntos".

El cine francés sigue incidiendo en los problemas sociales y de convivencia, centrándose en temas como el amor, la amistad y la familia, y es que, como muchos sabemos, las familias no tienen que ser exclusivamente consanguíneas. Cuando nos independizamos, muchas veces los familiares quedan en un segundo plano, no por ello menos importante; el motivo no es más que otras personas irán formando parte de nuestro presente y futuro, desde la pareja que elegimos para compartir nuestra vida a las amistades, que en incontables ocasiones, se convierten en esos "hermanos" que hubiéramos deseado tener. ¿Cuántas veces hemos estado mal y han sido esas amistades las que nos han ayudado a superar el trance? Ese es también otro de los grandes temas de, Pequeñas mentiras para estar juntos.


La depresión, en esta ocasión por las pérdidas y la llegada a una edad que hace que el protagonista se replantee muchas cosas, los 60, convive con los rencores no resueltos, los malentendidos del pasado, las verdades disfrazadas y las mentiras que algunos no saben ocultar, creando pequeños conflictos. Seremos testigos de nuevas relaciones y no podemos olvidarnos de las nuevas generaciones que, tal vez, preferirían tener sus propios encuentros y no junto a sus padres en esa gran casa.


"Pequeñas mentiras para estar juntos" es una película amable y familiar que busca inyectar positividad a través de un correcto guión y en la diversidad de sus personajes y problemas es difícil que el espectador no se identifique con alguno de ellos o haya vivido situaciones similares. Una nueva comedia costumbrista a la que habría que achacar el excesivo metraje pues por momentos, da la sensación que ya la hayamos visto y nos lo hayan presentado todo. Como era de esperar, ha contado con el mismo reparto actoral de la primera entrega. En parte gracias al hecho de conocer muy bien a sus personajes, percibimos esa cercanía, naturalidad y comodidad. Todo resulta cotidiano, no alterando al espectador en ningún momento lo que de vez en cuando, se agradece.


Mi nota es: 5,5
ESTRENO en ESPAÑA: 8 de Noviembre
REPARTO: François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, José García, Gilles Lellouche, Laurent Lafitte, Valérie Bonneton, Pascale Arbillot, Clémentine Baert, Xavier Alcan, Tatiana Gousseff, Ilan Debrabant, Jean Dujardin, Gwendoline Hamon, Joel Dupuch, Hocine Merabet, Neo Broca, Marc Maire, Karim Adda, Jeanne Dupuch y Philippe Vieux.
PRODUCTORA: Trésor Films// Canoe Films// Europa Corp// M6 Films// Les Productions du Trésor// VOO// Artemis Productions// W9// Ciné+// Canal+// Taxshelter.be//BE TV// Le Tax Shelter du Gouvernem.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Review de la película PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS de Guillaume Canet
  • Review de la película PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS
  • Review de PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS de Guillaume Canet
  • Review de PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS
Publicidad
Publicidad