Publicidad
Jueves, 30 Agosto 2018 17:25

Amplia review de 'ALPHA', la emotiva y espectacular película de Albert Hughes.

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2022-2023 , Reseñas películas 2022-2023, Estrenos películas España 2019-2020, Críticas películas 2016-2023

La gran aventura de un joven y un lobo, abandonados por los suyos, que deberán aprender a convivir, a conocerse... y a protegerse.

Un film de cuando el ser humano aún no actuaba como hoy en día.

Una película que recomendamos ver en la GRAN pantalla.


La Tierra, hace 20.000 años, durante la última glaciación. Conoceremos a una de las tribus que habitaba Europa. Tau (Jóhannes Haukur Hóhannesson) es el jefe, el Alpha del grupo. Comparte su vida con Rho (Matassia Malthe) y su hijo Keda (Kodi Smit-McPhee). del que se siente especialmente orgulloso, y al que llevará a su primera cacería con el resto de los cazadores.

Durante la cacería, Keda es embestido por un bisonte, arrojándole al acantilado de la montaña, por la que es imposible descender. Todos piensan que está muerto y, tras presentar la ofrenda, regresan a casa con la carne de los animales. Pero Keda no ha muerto, y se despierta con una pierna fracturada. A la mañana siguiente es atacado por una manada de lobos, pero logra defenderse hiriendo a uno de ellos con su lanza mientras los demás huyen. Y allí, en medio de la nada, es donde se encontrarán el joven y el lobo, frente a  frente.

Albert Hughes dirige 'ALPHA', una emotiva y espectacular película que cuenta con guion de Dan Wiedenhaupt basando en una historia del propio Albert. Tras rodar junto a su hermano gemelo Allen varias películas como “Dinero para quemar”, “Desde el infierno” o “El libro de Eli”, se independiza para enfrentarse a un filme muy distinto, dejando atrás temas como la violencia o las drogas para explorar la esencia del ser humano y su comunión con el medio habitado en los tiempos del Paleolítico Superior.

'Alpha' ofrece un espectáculo visual sin igual, difícil de describir si no estás frente a la gran pantalla. Y digo LA GRAN PANTALLA por la grandiosidad que recrea y los excelsos paisajes que muestra.

La sobrecogedora, elegante, impactante y deslumbrante fotografía de Martin Gschlacht, junto a la música compuesta por, Joseph S. DeBeasi y y Michael Stearns que arropa no solo a cada fotograma, sino también a los espectadores, no tiene cabida en otro espacio.

La gran aventura de un joven y un lobo, ambos heridos y abandonados por los suyos, que deberán aprender a convivir, a conocerse... y a protegerse, confiando el uno en el otro. Una fascinante fábula en un tiempo en el que no existía más que la vida: una vida abriéndose camino con lentitud, sin prisas, porque el llamado ser humano aun no pensaba ni actuaba como lo hace hoy en día.

Una historia de supervivencia y aprendizaje en medio de la salvaje naturaleza, con una meteorología adversa y todo tipo de peligros, con el objetivo de poder regresar a casa antes del crudo invierno. El lobo se vuelve compañero y el joven se convierte en hombre.  Todo narrado y presentado con una maestría y delicadeza absoluta por parte de Albert Hughes; devolviéndonos a ese cine con encanto, con carisma, con magia, brillante en su exposición, respaldado por unos excelentes efectos visuales y un correctísimo montaje. Un filme que hechiza, que traspasa las pupilas y los oídos, hasta llegar a la mente y al corazón.

Interpretaciones muy correctas destacando a Kodi Smit-McPhee, encarnando a Keda, quien lleva todo el peso de la película junto a su compañero de fatigas, el expresivo e inteligente perro.

“Mi padre siempre me decía, que la supervivencia nunca es segura; y cuando ya no quedan líderes a los que seguir, debes convertirte en uno”

  • Mi nota es: 8,5 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 24 de Agosto
  • REPARTO: Kodi Smit-McPhee, Jóhannes Haukur Jóhannesson,  Marcin Kowalczyk, Leonor Varela, Matassia Malthe, Mercedes de la Zerda,  Priya Rajaratnam, Nestor de la Zerda, Jens Hultén y Spencer Bogaert.
  • PRODUCTORA: Studio 8.
  • DISTRUBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!