Publicidad
Jueves, 09 Agosto 2018 18:53

Review de 'Blackwood', la nueva película de Rodrigo Cortés ('Buried'), con Uma Thurman en el reparto.

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2022-2023 , Reseñas películas 2022-2023, Estrenos películas España 2019-2020, Críticas películas 2016-2023

La cultura se encadena: Basada en la novela de Lois Duncan (“Sé lo que hicisteis el último verano”).


La coproducción entre Estados Unidos y España, Blackwood, está dirigida por Rodrigo Cortés, con guion de Mike Goldbach y Chris Sparling, basándose en la novela de Lois Duncan.

Kitt Gordy (Anna Sophia Robb) es una adolescente conflictiva y agresiva. Tiene pesadillas con su padre, que murió cuando era muy joven. Su madre y su nuevo padre deciden ingresarla en la academia Blackwood, un centro especializado para jóvenes con problemas donde solo se imparten asignaturas relacionadas con las artes y las matemáticas.

Tanto al centro como a su directora, Madame Duret (Uma Thurman), les envuelve un cierto misterio. El profesor de música, Jules Duret (Noah Silver), hijo de madame Duret, sentirá cierta atracción por Kitt, al igual que ésta hacia él...

Kitt tendrá que convivir con otras cuatro compañeras, donde pronto irán descubriendo los dones que poseen, mientras la mansión donde viven comienza a desvelar su auténtica identidad. ¿Quién es Madame Duret? ¿Qué esconde la impresionante mansión? ¿Por qué han sido ellas 5 las únicas elegidas para ingresar en el lugar?


“Concursante”, “Buried” y “Luces rojas” han sido los trabajos que Rodrigo Cortés ha presentado hasta la fecha, en la gran pantalla. Filmes atmosféricos, críticos, angustiosos, claustrofóbicos y rodeados de esa extraña oscuridad, no siempre física, con la que envuelve todas sus obras. Ha contado con grandes estrellas y, en su cuarta película no iba a ser menos. En esta ocasión, la gran Uma Thurman (Kill Bill) da vida a Madame Duret, la extraña directora del centro especial para chicas con problemas donde se desarolla la trama.

Pero antes de entrar en el tema de las interpretaciones, quisiera destacar en primer lugar la magnífica fotografía de Jarin Blaschke: entre la luz natural y la escasa luz artificial, crea una ambientación, entre lúgubre y tensa, con esa pincelada gótica que embellece y provoca ansiedad por igual a cada plano y  escena a retratar. Todo ello entre amplios espacios, pasillos, escaleras, habitaciones y lugares prohibidos.

En segundo lugar, la fiel compañera: las notas de la banda sonora de Víctor Reyes: nada excesiva y, por el contrario, muy efectiva, potenciando la atmósfera. Y seguimos con el montaje, a cargo del propio director, acompañado de Luis Romeu. Una vez más, se agradece un metraje acorde con la narración presentada.

El guion está adaptado de la novela de la escritora Lois Duncan, conocida por sus obras de suspense destinadas a un público adolescente como la popular “Sé lo que hicisteis el último verano” . Aunque, en esta ocasión, la obra resulta más opaca, con un agradecido suspense psicológico y unas interesantes capas por descubrir. Y es que lo que a simple vista se muestra no es el todo, sino que también incide lo que te deja entrever.

Y llegamos a los personajes. Personalidades tratadas y presentadas de forma esquemática, pero creíbles en sus interpretaciones lo suficiente claras, para saber quién es quién. Destacar a una impecable, fría, calculadora e inclemente Madame Duret encarnada por Uma Thurman, y también a Anna Sophia Robb como Kitt Gordy, pasando de ser la chica conflictiva y hastiada a tomar las riendas sobre los acontecimientos que la rodean a ella y a sus compañeras.

Un filme que aborda temas más terrenales que sobrenaturales, aunque lo sobrenatural está acertadamente tratado y sin excesos.

  • Mi nota es: 7
  • ESTRENO en ESPAÑA: 3 de Agosto
  • REPARTO: Uma Thurman, Anna Sophia Robb, Isabelle Fuhrman, Noah Silver, Rosie Day, Taylor Russell, Kirsty Mitchell, Victoria Moroles, Jim Sturgeon, Rebecca Front y David Elliot.
  • PRODUCTORA: Fickle Fish Films/ Nostromo Pictures/ Temple Hill Entertainment/
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!