Jueves, 23 Agosto 2018 18:03

Review de 'El espía que me plantó', una comedia disparatada muy apropiada para estas fechas veraniegas.

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2021-2022 , Reseñas películas 2021-2022, Estrenos películas España 2019-2020, Críticas películas 2021-2022

Una misión imposible muy diveritda - y femenina - con Mila Kunis, Gillian AndersonJustin Theroux en el elenco.

Morgan (Kate McKinnon) y Audrey (Mila Kunis), son dos grandes amigas, conocen todo la una de la otra. Inseparables. Audrey está pasando por un mal momento sentimental, pues su novio Drew (Justin Theroux) la ha abandonado.

Audrey recibe la visita de unos agentes de la CIA. Sebastián (Sam Heughan), quien parece estar al mando, le explica que en realidad su novio no la ha dejado, sino que es un espía, que guarda algo de gran valor y  necesita hablar con él. Al llegar a casa, Audrey se lo cuenta a Morgan mientras Drew irrumpe en el domicilio por la ventana, intentando resguardarse de quienes le están persiguiendo. Tiene el tiempo justo para entregar a Audrey el objeto que los otros buscan y decirle que lo que estaba procurando era protegerla, no abandonarla.

Las películas de espionaje van y vienen según la demanda y en los últimos tiempos, hemos podido disfrutar de algunos ejemplos muy interesantes, como del que os hablé la pasada semana. “El Rehen”.  Tenemos al ya cansino James Bond 007 y no podemos olvidarnos de cada entrega de “Misión Imposible”. Estos son algunos referentes del mundo de los espías, contraespías y demás, que ofrece el género.

Ahora llega Susanna Fogel, directora de la película que junto a David Iserson firma un guion en el que todos los tópicos conocidos son introduciso en una gran coctelera para crear una parodia, alocada, desvergonzada -y, por qué no decirlo-, muy divertida. Sí, uno se lo pasa en grande viéndola, aunque haya algunos momentos en el metraje de los que se podría prescindir, pues a mi juicio le hacen perder ritmo y chispa. Afortunadamente, el film vuelve a remontar y ya no para hasta el final.

Un filme en el que no nos importa quienes son los buenos o los malos, aunque lo sabremos. Sabremos qué es lo que buscan, aunque también tenemos clar por qué esa morena y esa rubia se han metido en tal lío, esquivando bombas, balas  o envueltas en persecuciones... sin apenas despeinarse. ¿Cómo James Bond? No, está claro que no: ellas son mujeres y tienen sus propias armas. Una de esas armas es la vagina. Sí, habéis leído bien: la vagina se convierte en la caja fuerte más segura del mundo. Eso sí, en algo se parecen al 007. Siempre están perfectas, con la vestimenta y el maquillaje correcto que han decidido llevar según la situación.

La fina ironía -y en ocasiones desmadrada- hacia el género de espías es una constante. Persecuciones imposibles, espías y contraespías perfectamente trajeados, coches de lujo, mansiones, edificios de oficinas, todo está en su sitio cuando se precisa,  pulcritud en cada espacio e incluso los mil lugares donde deben viajar, como si se tratara una gincana, en la cual el bueno de la película debe sortear mil pruebas y obstáculos en diferentes partes del Planeta hasta llegar al final y cobrar su recompensa.

Lo que tengo claro es que Susanna Fogel sabe dirigir muy bien las escenas de acción y crear comicidad durante las mismas e incluso incluir algunas coreografías originales y con cierta elegancia, pero, sí, hay un pero que ya he dejado ver antes, algunos instantes en los que la trama se desarrolla sin acción, se hacen un poco lentos y largos, innecesariamente. Con un buen tijeretazo a tiempo, tendría una comedia perfecta.  

En cuanto a las interpretaciones, los personajes masculinos quedan como secundarios, eclipsados por ellas dos. Una gran pareja femenina, cómplices en cada momento que viven y  que en algunos instantes nos pueden hacer dudar si están sobreactuadas o sus personajes son tal cual. Como se podría decir.... “las han dibujado así”. Sea como sea, están simplemente adorables y no me importaría tenerlas de vecinas, pues estoy convencido de que no me iba a aburrir. Ellas sí que cumplen con el dicho “Querer es poder”... ¡Y vamos que si pueden!

  • Mi nota es: 8 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 17 de Agosto
  • REPARTO: Mila Kunis, Kate McKinnon, Sam Heughan, Justin Theroux, Gillian Anderson, Hasan Minhaj, Ivanna Sakhno, Nick Wittman, Dustin Demri-Burns, Key Adams, Roderick Hill, Ólafur Darri Ólafsson, Fred Melamed, Maria Z. Wilson, Justine Wachsberger, Attila Árpa, Ruby Kammer y Lolly Adefope.
  • PRODUCTORA: Lionsgate/ Image Entertainment.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Ya somos más de 29.000 en Facebook: ¡Contenidos Exclusivos FB, Únete!