Imprimir esta página
Sábado, 28 Marzo 2020 15:22

Review de INFIERNO BAJO EL AGUA, de estreno en TV en Movistar Plus. Con Kaya Scodelario (Effy en Skins) de protagonista.

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2021-2022

Dirigida por Alexandre Aja, miembro del “Splat Pack”: la nueva ola de directores de terror con altas dosis de violencia.

'Infierno bajo el agua' cuenta con guion de Michael Rasmussen y Shawn Rasmussen, y está dirigida por Alexandre Aja.

Haley Keller (Kaya Scodelario, Skind) es una joven nadadora, cuya fuerza, dedicación y energía, se las debe a su padre, Dave Keller (Barry Pepper) quien siempre ha estado pendiente de ella, desde muy niña, enseñándole a creer en sí mima.  Un día, al salir de sus clases de natación, comprueba que el tiempo ha cambiado y a través de la radio de su furgoneta, escucha que hay un huracán sobre Florida. 

Al llegar a casa se percata de que su padre no está y llama a su hermana Beth Keller (Morfydd Clark), quien le comenta que pensaba ir a la casa que tienen en venta. Haley se dirige en busca de su padre, pasando por una propiedad donde se crían caimanes. 

Estreno

REVIEW CEC CINE

Es evidente que, quienes estamos curtidos en este tipo de filmes, exigimos más que los que ven estas obras por primera vez y tengo que reconocer, que salvo en algún instante, la película me mantuvo entretenido e incluso expectante ante cual sería el próximo movimiento de nuestros personajes. Ese padre y esa hija que son más duros que la piel del animal en cuestión. Alexandre no les deja respirar ni un segundo, proporcionando  al filme, de un gran ritmo.

Las interpretaciones de los dos actores principales, convencen y hasta te dan ganas de ir a buscarles, porque los pobres no saben ya cómo salir de esa casa infernal, que parece aumentar de tamaño y crecer en número de habitaciones, a media que se eleva la tensión. No hay hueco de la casa que el director de fotografía Maxime Alexandre, deje sin filmar con una cámara en constante movimiento, desde el sótano, a las habitaciones, pasando por la cocina, el cuarto de baño, el jardín y el tejado, sin olvidar los exteriores, cuando lo requieren. Un ejercicio de fotografía muy importante, debido al medio al que se tiene que enfrentar: el agua. Agua y viento por todos lados. La sensación de angustia, está servida. Destacar el impecable sonido, imprescindible en este género de películas, a cargo de Novica Jankov, Joe Barnett y Paul Hackner, cada ruido por insignificante que pueda parecer, se escucha de forma nítida, al igual que las conversaciones, y por supuesto la banda sonora, transmitiendo ansiedad y suspense, en la batuta de Max Aruj y Steffen Thum.

Por todo lo dicho, estamos ante una buena película mainstream, para ver con palomitas y refresco en abundancia. Mantiene la tensión, aunque sea previsible. Se disfruta, aunque creamos haber visto películas similares, porque Alexandre Aja, ha conseguido darle  un enfoque más moderno, más dinámico y sobre todo, más emocional, en todos los sentidos.

  • Mi nota es: 7,5 / 10
  • ESTRENO en CINES en ESPAÑA: 23 de Agosto de 2019
  • REPARTO: Kaya Scodelario, Anson Boon, Barry Pepper, Ross Anderson, George Somner, Ami Metcalf, Morfydd Clark, Annamaria Serda y Colin McFarlane
  • PRODUCTORA: Ghost House Pictures// Paramount Pictures
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Paramount Pictures Spain.

SOBRE LA PELÍCULA

El francés Alexandre Aja es director, guionista y productor de cine. Comenzó delante de las cámaras en películas de su padre, el actor y director Alexandre Arcady: “La Expiación” 1982 y “Le Gran Carnaval” 1983. Con tan solo 18 años, dirigió su primer cortometraje “Over The Rainbow” 1997 y en 1999, su ópera prima en el largometraje “Furia”, al que le siguieron “Break Of Dawn” 2002 y  “Alta tensión” 2003, un gran éxito internacional que obtuvo los premios de Mejor director y mejor actriz, Cécile de France, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Wes Craven, que había visto la película, le pidió hacer un remake de su filme de 1977 “La colinas tienen ojos” 2006, continuando con otros títulos de terror como “Reflejos” 2008, “Piraña 3D” 2010,  “Cuernos” 2013 y “La resurrección de Louis Drax” 2016. En 2017 realiza el cortometraje “Campfire Creepers: The Skull of Sam” y llegamos al largometraje que nos ocupa, “Infierno bajo el agua” una película veraniega con caimanes muy hambrientos. Para finalizar os comentaré que es miembro del llamado “Splat Pack” un termino con el que denominó el historiador Alan Jones, en la revista Total Film, a la nueva ola de directores de terror con alta violencia.