Miércoles, 08 Mayo 2019 17:45

Review de 'Keepers, el misterio del faro' de Kristoffer Nyholm, un seriéfilo de primera (Forbrydelsen, En Pilgrims död, The Enfield Haunting o Taboo)

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2021-2022

Un sobrecogedor, misterioso y turbador thriller basado en una leyenda.

Con Peter Mullan (Top of the lake)


El productor y director danés Kristoffer Nyholm dirige 'Keepers, el misterio del faro', con guion de Joe Bone y Celyn Jone. Un interesante thriller basado en una leyenda.

James Ducat (Gerard Butler), Thomas Marshall (Peter Mullan) y Donald McArthur (Connor Swindaells) reemplazaran a los fareros que hay en una isla, donde deben hacerse cargo del mantenimiento del faro y sus instalaciones. Comienzan su rutina sin ningún problema, hasta que un día Donald encuentra entre unos riscos el cuerpo de un hombre y un bote destrozado. Sus dos compañeros le ayudan a bajar hasta el lugar de los hechos y tras observar al hombre tendido, Donald considera que está muerto. A su lado hay una caja de madera que sube con la cuerda con la que ha descendido, cuando de repente, el hombre que parecía muerto, le ataca; ambos se entablan en una gran pelea, el hombre intenta ahogar a Donald y este consigue coger una piedra y golpearlo, hasta matarlo.

Cuando llegan de nuevo al faro, Donald está muy nervioso y sus amigos le tranquilizan. En un principio deciden no abrir la caja, hasta que Thomas lo hace descubriendo en su interior  lingotes de oro. A la isla se acerca un pequeño barco que... 

'Keepers, el misterio del faro' es un thriller psicológico escrito por Joe Bone y Celyn Jones, basado en la leyenda de la Isla Flannan. El escenario elegido, donde se desarrolla la acción, presenta una atmósfera estremecedora y claustrofóbica, gracias en parte a la sensacional fotografía de Jørge Johansson, logrando hacer saltar todas  las alarmas en el espectador, aun incluso sin haber pasado nada.

REVIEW DE KEEPERS, EL MISTERIO DEL FARO

El danés Kristoffer Nyholm es hombre de televisión, habiendo participado en series como: “Forbrydelsen”, “En Pilgrims död”, “The Enfield Haunting” o “Taboo”, ahora llega a nuestras pantallas con este thriller envuelto en violencia, arrepentimiento, locura, codicia, soledad o asesinatos, entre otros  temas.

Un nuevo filme con tintes teatrales provocado por el espacio en el que se desarrolla la acción, lo que promueve disfrutar de las espléndidas interpretaciones de los tres actores a través de  una historia macabra en sus palabas y hechos. Una obra en la que sus protagonistas se van confesando, desde sus temores más internos a la temida soledad, de las frustraciones por lo que un día abandonaron, de los amores, desamores, de la familia, de las sombras y las luces que como fantasmas habitan tanto dentro como fuera de ellos, entre mentiras y verdades, obnubilando sus mentes.

Una película sobrecogedora con una sólida estructura, que va atrapando de forma misteriosa al espectador, hasta llevarlo a un mundo caótico, en una cárcel sin barrotes, donde la violencia desmesurada se ceba en ellos, seguida del arrepentimiento, perturbando sus mentes, hasta el punto de pensar que además de la codicia, dicha enajenación puede ser producto del líquido derramado en lo alto del faro, como en un momento nos explica james. Una historia arropada por la inquietante banda sonora en la partitura de Benjamín Wallfisch.

Keepers, el misterio del faro es uno de esos filmes modestos, pero bien dirigido, mejor interpretado y atmosféricamente turbador.

  • Mi nota es: 7 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 1 de Mayo
  • REPARTO: Gerard Butler, Peter Mullan, Ólafur Darri Ólafsson, Gary Lewis, Søren Malling, Ken Drury, Connor Swindells, Emma King y John Taylor.
  • PRODUCTORA: Mad As Birds// Cross Creek Pictures// G-BASE// Head Gear Films// Kodiak Pictures// Metrol Technology.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: VerCine.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Ya somos más de 29.000 en Facebook: ¡Contenidos Exclusivos FB, Únete!