Viernes, 24 Enero 2020 14:33

Review de la película CERCA DEL HORIZONTE de Tim Trachte basada en las novelas de Jessica Koch

Su mejor baza es que nada destaca a primera vista

Basada en la novela de Jessica Koch, CERCA DEL HORIZONTE, está dirigida por Tim Trachte y guion adaptado de Ariane Schröder.

Jessica (Luna Wedler) vive con su madre Johanna (Victoria Mayer) y su padre Rufus (Stephan Kampwirth), quienes regentan un negocio de catering. El día de su cumpleaños, Jessica, se va a la feria con sus amigas y en un puesto de tiro, conocerá a Danny (Jannik Schümann). Jessica y Danny, se enamorarán y pronto él la invitará a vivir en su casa, no sin antes comunicarle un gran secreto, que guarda celosamente y que solo conoce su gran amiga, a la que quiere como una hermana, Tina (Luise Befort)

En los últimos años, el cine de adolescentes y concretamente el de relaciones de parejas a esa temprana edad, se está haciendo un mayor hueco en las salas de cines comerciales, desde diferentes perfectivas y puntos muy distantes del planeta; en esta ocasión, "Cerca del Horizonte" es un filme de nacionalidad alemana, basado en la historia real de la escritora de la novela, Jessica Koch.

CRÍTICA CEC CINE

Al igual que sucediera con sus personajes en "Love Story" 1970 de Arthur Hiller, sabemos desde el inicio, que la historia entre Jessica y Danny, no va a terminar bien, convirtiéndose en uno de esos dramas romántico juveniles, que nos invita a disfrutar mientras llega el desenlace no deseado y el claro mensaje de que vivamos el día a día, sin pensar demasiado en lo que puede o no depararnos el futuro y sobre todo, el decidir sobre la vida de uno mismo. Una historia de amor verdadero, en donde se implican los encuentros, la confianza, el dolor, la resignación, la lucha, la desesperación, el romper algunos tabús establecidos y la complicidad de sus personajes cuyos protagonistas: Jannik Schümann y Luna Wedler, dan lo mejor de ellos.

Estamos ante uno de esos filmes en el cual nada destaca a primera vista, pues se nos presenta como la vida misma. Sin duda su mejor baza, pues hasta el detalle más insignificante, tiene un motivo de ser y estar en la obra. Cuenta con una sutil dirección, pasando por la suave fotografía de Fabian Rösler, la delicada música de Michael Kamm y el acertado montaje de Charles Ladmiral. Una historia de amor verdadero, entorno a la familia, los amigos y una enfermedad que en la últimas décadas del siglo XX y aunque en menor medida hoy en día, estigmatizaba y sigue estigmatizando a la persona que la padece.

Mi nota es: 7
ESTRENO en ESPAÑA: 24 de Enero

REPARTO:
Luna Wedler, Jannik Schümann, Luise Befort, Jamie Bick, Julia Eiber, Nicola Gründel, Henry Horn, Kristin Hunold, Stephan Kampwirth, Frederick Lau, Marta Martin, Victoria Mayer, Denis Moschitto, Judith Paus, Axel Röhrle y Emil Schwarz.

PRODUCTORA:
Pantaleon Films// Studiocanal// SevenPictures Film
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: DeaPlaneta.

Tim Trachte, tras finalizar su servicio civil como paramédico en 1996, ingresa en la Universidad Ludwig Maximilians de Múnich para estudiar dramaturgia, finalizando en 1999. Tras un par de trabajos como editor de cine en Nueva York, decidió regresar a sus estudios en la Universidad de Televisión y Cine de Múnich entre los años 2002 al 2007, en la especialidad de Dirección de cine y televisión. Debuta con "Abschussfahrt" 2015 continuando con "Las hermanas vampiro 3: Viaje a Transilvania" 2016, "Benjamin Blümchen" 2019 y ahora llega con "Cerca del horizonte".