Publicidad
Miércoles, 29 Enero 2020 09:58

Review de la película EL LAGO DEL GANSO SALVAJE de Diao Yinan. Intensos deseos de libertad, traiciones, perdón, venganza y mucha sangre.

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2022-2023

 

"¿Yo debería inspirarte confianza?"


EL LAGO DEL GANSO SALVAJE, está escrita y dirigida por Diao Yinan.

Llueve sobre la ciudad y refugiado bajo los tejados de unos edificios, nos encontramos con Zhou Zenong (Hu Ge). Se le acerca una mujer que le pide un cigarrillo, Liu Aiai (Gwei Lun Mei) y tras dar un par de caladas, le pregunta si es Zhou Zenong, él contesta afirmativamente y ella le comenta que la han enviado a buscarle, porque su mujer no ha podido acudir a la cita.

Ante la desconfianza de si son las personas que han dicho ser, se relatarán instantes de sus vidas personales y el motivo que les ha llevado a ese lugar. Narración que nos traslada al pasado y ayuda al espectador a descubrir quiénes son. Él, un famoso gánster y ella, una prostituta con una misión. ¿Pero qué misión?



La historia está filmada en un dialecto denominado Wuhan por lo que hasta los propios chinos la han tenido que ver subtitulada. Una película que está marcada por el deseo de libertad, traiciones, perdón y venganza; y en donde la sangre corre por las pieles como el agua de lluvia por las calles.


Actor, guionista y director de cine chino, Diao Yinan, estudió en la Academia Central de Drama en China, graduándose en 1992. Como actor ha trabajado a las órdenes de Nelson Yu Lik-Wai en "Todas las fiestas del mañana" 2003. En su faceta de guionista ha colaborado con Zhang Yang en películas como "Spicy Love Soup" 1997 y "La ducha" 1999 o Shi Runjiu en "All the way" 2001. En la dirección debutó con "Uniform" 2003, "Night Train" 2007 (Premio Especial del Jurado y Mejor actriz Liu Dan, en BAFICI y en el Festival de Varsovia, Mejor película), "Black Coal" 2014 (Oso de oro a la Mejor película y Mejor actor Fan Liao en el Festival de Berlín) y este año nos llega con "El lago del ganso salvaje".

 


Yinan cuenta con un nutrido elenco de actores secundarios, cuyos personajes quedan bien definidos y creíbles, a la vez que les rodea de una sobrecogedora atmósfera y les protege bajo una vistosa estética. Uno de los sellos indiscutibles del autor, que el espectador disfruta de principio a fin. Para ello ha confiado en Dong Jingsong y su excepcional fotografía, jugando con los colores, la iluminación, la variedad de planos y los perfectos encuadres, entre la intensa lluvia, las luces de neón, el fuego de los mecheros, las cabalgadas en las motos, las luces penetrando por las ventanas en las habitaciones cutres entre reuniones de colegas de fechorías, los bailes en plena calle en cuyas coreografías los ojos se van a las deportivas luminosas que calzan los bailarines, los bares desangelados como refugio para descansar y saciar el hambre, con un plato de fideos. Las sombras fantasmales sobre las paredes o el lago de los gansos salvajes; serán algunos de los ejemplos de las diversas situaciones con que nos sorprende entre sus escenas minuciosamente construidas.

Una obra a caballo entre el presente de los dos personajes principales y los flashbacks los cuales nos irán introduciendo en una historia de puro cine negro en pleno siglo XXI. La potente banda sonora de B6, mantendrá la tensión de la película.


El agua y la sangre estarán presentes durante toda la obra. El agua como elemento de limpieza y regeneración y la sangre como motor y destino final que provoca la venganza y el ansia de poder entre batallas de pandillas reclamando su espacio y dejando claro cuál es el lugar de cada uno en el juego que el destino y la sociedad. 

Un filme espeso y complicado para un público no acostumbrado a un cine en el cual el tiempo se detiene según las necesidades de sus personajes.


Mi nota es: 7,5
ESTRENO en ESPAÑA: 24 de Enero
REPARTO: Gwei Lun-Mei, Hu Ge, Liao Fan, Regina Wan, Zeng Meihuizi, Huang Jue y Qi Dao.
PRODUCTORA: Green Ray Films// Memento
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Segarra Films.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Review de la película EL LAGO DEL GANSO SALVAJE de Diao Yinan
  • Review de EL LAGO DEL GANSO SALVAJE Diao Yinan
  • EL LAGO DEL GANSO SALVAJE PELÍCULA
  • PELICULA EL LAGO DEL GANSO SALVAJE
  • Diao Yinan
Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!