Viernes, 17 Enero 2020 13:11

Review de la película LOS CONSEJOS DE ALICE de Nicolas Pariser. Excesivamente serio, con un toque de humor se hubiese hecho más digerible.

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2021-2022

un filme político en presencia de uno de los mayores vicios del ser humano: La vanidad


El filme, LOS CONSEJOS DE ALICE está escrito y dirigido por Nicolas Pariser.

Alice Heimann (Anaïs Demoustier) es una joven filósofa que entra a trabajar en el ayuntamiento de Lyon (Francia) en un nuevo departamento que han creado para ella, pues el que iba a ocupar, ha sido eliminado. En dicho puesto tiene la misión de crear ideas y clasificar, todas las que se le ocurran.

El alcalde del ayuntamiento Paul Théraneau (Fabrice Luchini) después de 30 años en la política y al servicio de los ciudadanos, ha perdido parte de la ilusión y lo peor de todo, la falta ideas, sintiendo un tremendo vacío existencial. En esos momentos delicados conocerá a Alice, quien se convertirá en su consejera y amiga. Pues ella no tendrá reparos en decirle las cosas tal y cómo las piensa.




Nicolas nos somete a un filme político en presencia de uno de los mayores vicios del ser humano: La vanidad. Un guión sobrecargado de diálogos en el cual el director y guionista, cae en su propio pecado, intentar aleccionarnos.

El actor y director, Nicolas Pariser, estudió derecho, filosofía, historia del arte y cine. Su primer contacto con el mundo del cine, fue como crítico para la revista Sofa y trabajando con el director Pierre Rissient. Sería en 2008, cuando dirige su primer cortometraje "The day Ségolène won" continuando con "La République" 2009 y "Agit Pop" 2013. En el largometraje debuta con "El gran juego" 2015 y este año nos ofrece "Los consejos de Alice".

Los consejos de Alice, tal vez, quizás, es posible, que pueda funcionar y ser un importante referente en su país de origen, Francia, en donde estén acostumbrados, a través de la saturación en los diálogos y disertaciones con un elevado contenido político, en esa sociedad en la que viven; pero sinceramente, para el gran público español, los consejos de Alice, es un filme que abruma, más tras los tiempos convulsos que hemos vivido entre elecciones y elecciones, en menos de dos años. Un filme excesivamente serio, al que le falta un toque de humor, para hacerlo más digerible.

Lo que sí destaca para bien, son la interpretaciones de estos dos grandes actores. Con el permiso de Anaïs, mencionar a toda una institución dentro de la interpretación francesa, Fabrice Luchini, un gran actor abarcando los tres medios: Cine, Teatro y Televisión, y en los cuales se mueve con gran soltura y naturalidad. Ha cumplido recientemente los 50 años en la gran pantalla, pues su primer filme data de 1969 "Tout Peut Arriver" de Philippe Labro y desde luego, no podía contar con mejor partner que una de la grandes promesas del país, Anaïs Demoustier, quien a sus 32 años ya ostenta un buen número de películas en su filmografía. Ambos convencen ante la complicidad que ofrecen, en la gran pantalla.

Nicolas Pariser, dirige con aplomo y seguridad esta historia, que muy seguramente será del agrado de ese público que disfruta con los filmes políticos y los enredos que surgen alrededor del poder. Un filme tremendamente positivo, dentro del drama que encierra.

Mi nota es: 6
ESTRENO en ESPAÑA: 17 de Enero
REPARTO: Fabrice Luchini, Anaïs Demoustier, Nora Hamzawi, Léonie Simaga, Antoine Reinartz, Maud Wyler, Alexandre Steiger, Pascal Rénéric, Thomas Rostais, Thomas Chabrol.
PRODUCTORA: Bizibi// Scope Pictures.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Alfa Pictures.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad