Viernes, 27 Septiembre 2019 10:12

Review de la película 'Rambo: Last Blood' con Sylvester Stallone, tan incombustible como momificado, y Paz Vega (WTF???)

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2021-2022

ESTRENO HOY EN CINES

¿Era necesario seguir degradando la saga con esta 5ª entrega?


Adrian Grunberg dirige 'RAMBO: Last Blood', con guion de Matthew Cirulnick y el propio Sylvester Stallone, basándose en el personaje de la novela de David Morrell. 

El veterano de guerra, John Rambo (Sylvester Stallone) vive retirado en un rancho de Arizona junto a su sobrina, Gabrielle (Yvette Monreal) y María (Adriana Barraza), juntos han criado a la joven, que la cuidan como si fuera su propia hija. La vida en el rancho es tranquila, la que precisa Rambo para recuperarse de los traumas provocados por la guerra de Vietnam. 

Un día, Gabrielle hace saber a Rambo que una amiga ha encontrado a su verdadero padre en México y que desea conocerlo, Rambo intentará disuadirla, al igual que María, pero ella se escapa en su coche. El contacto con su padre es muy negativo, él la echa con palabras de desprecio  y Gabrielle junto a su amiga, se irán a un bar, un bar regentado por mafiosos de tratas de blancas.


 

Sé que hay muchos nostálgicos de la saga de Rambo, del genuino personaje de la novela de David Morrell que se llevó a la gran pantalla en 1982, por primera vez,  con el título en español de “Acorralado”, al que siguieron “Rambo: acorralado II" en 1985, Rambo III en 1988, John Rambo en 2008 y ahora, tras una década, nos llega esta quinta entrega como Rambo: Last Blood. Antes de seguir con la reseña y hacer un breve resumen del director, me gustaría hacer una pregunta. ¿Era necesaria esta quinta parte?

Lo mejor de la película es que sigue la estela de las anteriores. Un filme de acción llevado al límite, en el cual su personaje más que mortal, parece un superhéroe sin capa, pero con muchas armas a su disposición. Desde aquel “Acorralado” que recibió interesantes críticas y sobre todo un gran apoyo por parte del público, hasta el Rambo del 2019, han pasado 37 años y esos años, también pesan, no al personaje, sino al actor que ha cumplido sus 73 añitos, Sylvester Stallone. En este género cinematográfico, la edad cuenta, digan lo que digan y mucho, para desgracia del actor que interpreta dichas escenas de acción, escenas que se han salvado gracias a un astuto montaje, a la fotografía y los efectos visuales, pero que son demasiado evidentes para un espectador curtido en el cine de acción. Creo que Sylvester Stallone, que ha tenido una intensa carrera cinematográfica y algunos títulos inolvidables como “Rocky” 1976 de John G. Avildsen,  “F.I.S.T.: Símbolo de fuerza” 1978 de Norman Jewison, “Evasión o Victoria” 1981 de John Huston o su participación en “Guardianes de la galaxia 2” 2017 de James Gunn, debería pensar en retirarse o en aceptar otro tipo de personajes. En esta ocasión, sin él decirlo, somos conscientes de que no siente las piernas. 

La nueva entrega, tras la primera hora de metraje, donde conoceremos a los personajes y viviremos el drama provocado por la desaparición de la joven Gabrielle por parte de un grupo de mafiosos, quienes se dedican a la trata de blancas, entraremos en una espiral de muerte y violencia, sin cuartel: cuerpos decapitados, estallidos de bombas, disparos a bocajarro, fuego abrasando a los malos, trampas de lo más rústicas pero eficientes, al más puro Rambo, y todo ello aderezado con una gran dosis de sangre. Litros y litros de sangre, entre trozos de carne, para el deleite de los degustadores del gore.

El filme cuenta con actores conocidos, entre ellos algunos españoles como es el caso de: Paz Vega, que encarna a Carmen Delgado, la periodista que se hará amiga de Rambo. Óscar Jaenada como Víctor Martínez, uno de los mafiosos o Sergio Peris-Mencheta en el papel de Hugo Martínez, el jefe de la banda, junto a otros tantos mexicanos.

El director y guionista estadounidense, Adrian Grunberg, estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Comenzó como asistente de dirección de Alejandro González Iñárritu en “Amores perros” 2000, siguió con “Traffic” de Steven Soderbergh, “La leyenda del Zorro” 2005 de Martin Campbell, “Apocalypto” 2006 junto a Mel Gibson como primer asistente de dirección o “Wall Street 2: El dinero nunca duerme” 2010 de Oliver Stone, entre otras películas y tras curtirse con grandes directores, saltó a la gran pantalla con su ópera prima “Vacaciones en el infierno” 2012, continuando con la serie de televisión mexicana “Aquí en la Tierra” y de momento, finalizando con esta nueva entrega del incombustible Rambo.

  • Mi nota es: 5,5
  • ESTRENO en ESPAÑA: 27 de Septiembre
  • ESTRENO: Sylvester Stallone, Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta, Óscar Jaenada, Yvette Monreal, Adriana Barraza, Rick Zingale, Louis Mandylor, Fenessa Pineda, Sheila Shah, Manuel Uriza, Aaron Cohen, Jessica Madsen, Diana Bermúdez, Marco de la O, Nick Wittman y Atanas Srebrev
  • PRODUCTORA: Millennium Films// Campbell Grobman Films// Lionsgate// Balboa Productions// NYLA Media Group.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértice Cine.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad